fbpx
Sucesos

Esclarecido el crimen en el hotel Palace de Madrid

Se les fue la mano al drogarlo para robar a un empresario

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un empresario en el hotel Palace de Madrid. El fallecido fue encontrado sin vida en una habitación del hotel. Tras la detención, se ha decretado el ingreso en prisión de los dos individuos.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa este martes, la víctima en cuestión es José Rosado, un hombre de 42 años de origen puertorriqueño. Su cuerpo sin vida fue hallado el pasado mes de octubre, durante el Puente de Todos los Santos, en una habitación del Palace. Rosado fue consejero de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado español. Su cuerpo ha sido reclamado por su familia para enterrarlo en Miami.

La muerte se produjo en circunstancias extrañas, ya que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni lesiones, moratones o indicios de asfixia. Por ello, inicialmente se barajó la hipótesis de una muerte natural. Sin embargo, la habitación estaba revuelta y faltaban algunas cosas. Además, la investigación, llevada a cabo por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial reveló un hecho clave.

Gracias a los análisis toxicológicos, se comprobó que en el organismo del fallecido había grandes cantidades de sustancias psicotrópicas. Estas, combinadas con alcohol, provocaron un efecto depresor en la víctima, hasta causarle la muerte. La investigación dio comienzo una vez los empleados del hotel informaron a las autoridades de los hechos, el 30 de octubre. Una vez iniciada, y gracias a los datos recabados por la Policía Científica, se identificó a los dos hombres que estuvieron con Rosado en el hotel.

Los dos hombres podrían haber suministrado sustancias psicotrópicas al empresario, que le acabarían causando la muerte. Cuando la víctima perdió el conocimiento, le habrían quitado objetos de valor y la tarjeta de crédito. Por ello, han sido detenidos por presuntos delitos de homicidio, robo con violencia y estafa. A uno de los arrestados se le imputan otros dos robos cometidos mediante un procedimiento similar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba