fbpx
Provincia

Reparto especial de comida en Navidad en Carbajosa

A las familias beneficiarias del Fondo de Alimentos municipal

Con motivo de estas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Carbajosa, de igual forma que en años anteriores, ha realizado un reparto especial a las familias beneficiaras del Fondo de Alimentos municipal.

Quince familias del municipio que están atravesando dificultades económicas han recibido la pasada semana, además de los productos básicos que se entregan todos los meses, otros productos navideños como turrones, polvorones, frutos secos, embutidos, bombones y bizcochos. Otros alimentos que se han entregado a las familias beneficiaras han sido huevos, patatas, aceitunas, sopas, pan tostado y pan rallado, entre otros.

El Ayuntamiento de Carbajosa quiere agradecer, además, la colaboración de la empresa Grupo Nani quien también ha donado cestas navideñas para estas familias del municipio.

En la actualidad quince familias son las beneficiarias del Fondo de Alimentos municipal, la mitad que hace un año por estas mismas fechas. Durante el año 2021, según explica la concejala de Asuntos Sociales, Noemí Fernández, el Fondo de Alimentos ha realizado 191 entregas de lotes de alimentos, un 60 por ciento menos que durante el año anterior. Aunque el objetivo deseable es que ninguna familia tenga dificultades para adquirir los productos alimenticios más básicos, se trata de un dato positivo que refleja una mejoría en la situación económica de las familias del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha contemplado en el Presupuesto municipal para el próximo año 2022 una partida de 10.000 euros que se destinará al Fondo de Alimentos con el fin de seguir ayudando a las familias más necesitadas.

El Fondo de Alimentos de Carbajosa de la Sagrada comenzó a funcionar en la primavera del año 2012 con el fin de atender y colaborar con las familias del municipio que están atravesando dificultades económicas. La prestación de este servicio se efectúa mediante un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca. Es la institución provincial quien, a través de la evaluación realizada por los trabajadores sociales, selecciona a las familias beneficiarias de esta ayuda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba