EconomíaLocal

Los desahucios se disparan en 2013 en Salamanca

El año pasado ha sido el peor para los salmantinos con problemas para pagar las hipotecas. Los desahucios se dispararon hasta las cotas más elevadas dede que comenzó la crisis en 2008.

El 2013 se cerró con un récord de desahucios, exactamente un total de 500 una vez contabilizados los 137 del cuarto trimestre del año, según los datos judiciales.

El acumulado del año refleja un aumento del 25,6 por ciento en comparación con los 398 desahucios registrados en el ejercicio precedente, que ya fue la cantidad más alta desde el comienzo de la crisis.

Así pues, el problema de la vivienda se agudiza en Salamanca y aumenta de forma significativa el número de salmantinos que acaban entregando sus viviendas al banco porque no pueden hacer frente a sus cargas hipotecarias.

Con los 500 desahucios del año pasado, un total de 2.242 salmantinos han perdido su casa desde 2007 por no poder pagar la hipoteca.

[quote_box_center]

STOP DESAHUCIOS SIGUE PELEANDO

Stop Desahucios Salamanca ha logrado la intermediación del alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, en las negociaciones que la Plataforma viene llevando a cabo con la dirección de la sucursal de Caja Duero situada en la Avenida Comuneros de la capital, en relación con el caso de una familia santamartina (Montse, Juanjo y su hija de 4 años) que perderá su casa en los próximos días.

Por otra parte, miembros de la Plataforma visitaron este viernes de nuevo la oficina de Banco Santander situada en la calle Toro con el fin exigir la condonación de la deuda de Queen Jona y su familia, desahuciados en 2009. La intención fue acompañar Queen y exigir explicaciones. Esta afectada recibió la semana pasada una llamada por parte de una supuesta empresa que dice haberse hecho cargo de su deuda. «La persona que realizó la llamada le comunicó que su deuda ha pasado ahora de 104.000 a 38.000 euros y que, si en los próximos días entrega 10.000, la deuda quedará saldada. Si esto es verdad, la Plataforma quiere tenerlo por escrito», afirma el colectivo.

[/quote_box_center]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba