fbpx
Local

VÍDEO. El villancico de Salamanca

La banda salmantina Abrazando Lobos se estrena con un villancico pop en el que la ciudad de Salamanca es la protagonista.

Salamanca, en toda su extensión, es la protagonista del villancico que ha ideado el grupo Abrazando Lobos

En estas fechas de luminosidad, buenas energías y encuentros familiares, la banda Abrazando Lobos, bajo el título Salamanca, Cuna Blanca, ha publicado en la plataforma de youtube un villancico eléctrico y animoso que rinde homenaje al Niño Dios y muy especialmente a nuestra ciudad, cuya Plaza Mayor se presenta mitificada como pesebre simbólico.

La canción viene acompañada por un emotivo videoclip, grabado a mediados del mes de diciembre. Pueden verse los monumentos más significativos, tales como la Catedral Nueva, la Clerecía, la Casa de las Conchas o el Convento de San Esteban, aparte de, por supuesto, la citada Plaza Mayor, que brilla muy especialmente para la ocasión.

En este Belén sonoro, asimismo, llama la atención la presencia de San Juan de Sahagún, patrón de la localidad, y de sus dos milagros más populares. Reconocidos y honrados ambos con el nombre de dos calles, ahí están el rescate de un crío que cayó al pozo amarillo y el apaciguamiento de un toro suelto que atemorizaba al vecindario, a la voz de «¡Tente, necio!».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba