fbpx
LocalPortada

La Navidad llega al hospital

La ocupación por covid se duplica y los contagios se desbocan

Los contagios de las celebraciones navideñas empiezan a aflorar con toda crudeza en Salamanca, que entre el jueves 29 de diciembre y el domingo, 2 de enero, ha sumado 3.162 positivos con prueba. Buena parte de ellos son los contagios que se debieron producir el fin de semana de la Nochebuena.

 

Ahora hay que esperar a ver cuántos contagios se han ido produciendo desde entonces y que empezarán a manifestarse en los próximos días, incluidos los de las celebraciones de fin de año.

De esos 3.162 positivos, solo 736 salieron del cribado de antígenos realizado los días 31 de diciembre y 2 de enero en el centro de salud San Juan, por lo que el resto corresponde a pruebas realizadas en otros ámbitos desde el jueves pasado.

A pesar de lo abrumador que es el dato de contagios, la mortalidad sigue siendo mínima, porque durante este periodo se han notificado 3 muertes por coronavirus en el Hospital Universitario, lo que eleva a 913 el acumulado desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años ya.

Sin embargo, la situación hospitalaria se ha deteriorado a pasos agigantados durante el fin de semana y ya es peor de la que había el mismo día de enero de 2021, cuando despegaba la tercera y mortífera ola.

Este lunes había 72 pacientes covid en planta, 32 más que el jueves y 39 más, que antes de Nochebuena, y otros 14 en la UCI, cinco más que el último día que Sanidad dio datos de la pandemia en la región.

La situación del hospital también es bastante peor de la que había el 3 de enero de 2021, cuando había 25 pacientes en planta y seis en la UCI.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba