fbpx
Castilla y León

Empresas vinculadas al PP “se lucran con la salud de castellanos y leoneses”

Tudanca critica que Mañueco “privatiza” los test de antígenos

 

Luis Tudanca, líder autonómico del PSOE, criticó este martes las políticas sanitarias de la Junta y reprochó al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que las iniciativas adoptadas frente a la sexta ola de coronavirus consistan en “despreciar la opinión de los expertos, no tomar absolutamente ninguna medida y en privatizar la realización de los test de antígenos para que algunas empresas, casualidad, propiedad de ex altos cargos del PP se lucren con la salud de los castellanos y los leoneses”

Elena F. Gordón / ICAL. “Esta es la realidad y lo que nos jugamos el 13 de febrero es si tenemos un gobierno que tenga palabra y la cumpla, que tenga un compromiso claro con la sanidad pública, para mejorar las infraestructuras, que se preocupe por su salud y no por hacer negocio”, subrayó durante una visita a la localidad de Villaobispo de las Regueras.

Precisamente en la localidad leonesa, Tudanca recordó que a cambio del bastón de mando, se comprometió la construcción de un centro de salud y un instituto “que no se han realizado, porque quienes pierden siempre por el camino y a quienes engaña siempre el Partido Popular es a los ciudadanos”.

Los vecinos de Villaquilambre, recalcó, no tienen ni el centro de salud ni el instituto y ni siquiera existe un presupuesto que pueda permitir iniciar los trámites para que estas dos dotaciones sociales “tan importantes” se pongan en marcha.

“Hay pocos sitios que ejemplifiquen mejor que Villaquilambre lo que nos jugamos el 13 de febrero. Esta es la realidad y, desde luego, quiero decir que en Villaquilambre volvemos a comprometernos -y nosotros sí tenemos palabra- para después de tantos años de promesas incumplidas del PP los vecinos solventen el agravio del PP y tengan, por fin, el instituto y el centro de salud que necesitan y que merecen”, manifestó arropado por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y del portavoz municipal, Jorge Pérez, y acompañado de numerosos cargos institucionales del partido, con quienes también visitó los terrenos donde está previsto ubicar el nuevo centro de salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba