fbpx
Más noticias

Los científicos vaticinan el final de la pandemia

Apuntan a este año

Según ha recogido el diario El Mundo, en diferentes foros científicos están empezando a vaticinar cuándo llegará el fin de la pandemia. Según estos expertos, es posible que en Semana Santa se haya acabado.

Este posible y próximo final, podría llegar gracias, en parte a ómicron. Esto se explica debido a que la nueva cepa se extiende más rápido, pero es menos letal, especialmente entre la población vacunada. Según algunos científicos españoles, esto también se puede producir porque el riesgo de hospitalización por ómicron es muy inferior que por delta.

Tyra Grove Krause, director de epidemiología de Dinamarca, uno de los países más avanzados en lo referente al coronavirus, se ha mostrado de acuerdo con estas teorías. Krause ha asegurado en la cadena ‘Danish TV2’ que se recuperará la vida anterior a la pandemia en tan solo dos meses.

Sin embargo, el propio epidemiólogo también ha alertado que el próximo mes podría ser el más duro de la pandemia. Aunque también ha explicado que “cuando esto termine, estaremos en un lugar mejor que antes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba