fbpx
Local

Los ingresos por coronavirus se disparan en Salamanca

Sigue el reguero de contagios en la provincia

La explosión de contagios sigue sin cesar en Salamanca, que durante el fin de semana registró 2.288 nuevos positivos, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad. Con todo, lo peor es que han muerto cinco pacientes covid desde el viernes y se han disparado los ingresos en el hospital.

Solo el domingo, que se hacen menos test, se registraron 483 positivos, por lo que el resto corresponde a las pruebas realizadas el viernes y el sábado.

Lo peor es que durante el fin de semana han muerto cinco pacientes por covid en el Hospital de Salamanca, lo que eleva a 924 fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio dela pandemia, hace ya casi dos años.

Además, se han disparado los ingresos hospitalarios, de forma que el complejo salmantino tenía este lunes 88 pacientes covid en planta, 16 más que el viernes, y otros 14 en la UCI (sin variaciones).

Castilla y León ha notificado 18.863 nuevos casos de COVID-19 desde el pasado viernes, 7 de enero, después de contabilizar 4.382 positivos en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagiados alcanza los 472.620 desde el inicio de la pandemia.

Además, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, los hospitales de la Comunidad comunicaron 30 nuevos fallecidos por el coronavirus, diez de ellos en León, nueve en Valladolid, cinco en Salamanca, dos en Burgos, y uno en Segovia y en Zamora. Asimismo, la Comunidad ha anotado en estos tres días 172 nuevas altas hospitalarias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba