fbpx
Castilla y León

«Elecciones por la debilidad de Casado y para tapar la corrupción en Salamanca»

El PSOE considera de "vergüenza" la convocatoria del 13F

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó este jueves que es «de vergüenza» que Alfonso Fernández Mañueco haya convocado elecciones autonómicas por la debilidad de Pablo Casado y para tapar la corrupción de su partido en Salamanca, y, por ello, afirmó que los ‘populares’ son de “gatillo rápido” para exigir la dimisión de los demás y no asumir sus propias responsabilidades.

 

Ical.- Al respecto, trasladó a los castellanos y leoneses que los máximos representantes de la Junta de Castilla y León están sentados en el banquillo, y agregó que se les pide 24 millones de euros de fianza que “la pagamos todos”. “¿Se imaginan ustedes que esté imputado el Gobierno de España o que este imputado el gerente o el secretario del PSOE. Es indecente que Mañueco no haya dado ni una sola explicación al respecto”, criticó tras la reunión que mantuvo con los representantes del PSOE en Soria.

Sánchez aseguró que el presidente de la Junta intenta eludir el calendario judicial que tienen sus amigos de Salamanca, a los que se pide penas de cárcel y multas de sumas “desconocidas”.

La secretaria de Organización calificó a Mañueco de «tramposo», ya que así lo dictó un auto sobre las propias Primarias, y agregó que a eso se le suma la corrupción que arrastra. “Ante esto presenta recursos para demorar la acción de la justicia, ante la cual no podrá escapar», aseguró.

Por otro lado, aludió a que en mitad de la sexta ola de la pandemia del COVID-19, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco haya hecho “negocio de forma indecente”, tras adjudicar a dos “empresas de amiguetes” la compra de 200.000 unidades de test de antígenos por un valor de seis millones de euros.

“Pedimos decencia y dignidad en las urnas, que es lo que representa y garantiza Luis Tudanca. Mientras se cierran consultorios, no hay para despoblación y no hay ni para médicos se adquieren test de antígenos a 30 euros la unidad”, dijo.

Sánchez trasladó al electorado castellano y leoneses que el próximo 13 de febrero deberán elegir entre la corrupción, representada por el PP, y la decencia de Luis Tudanca, es decir, “entre dos modelos antagónicos”, puntualizó.

Al respecto, destacó que deberán elegir entre perpetuar el gobierno de aquellos que impiden el desarrollo de las provincias más periféricas o por quienes tienen un proyecto ambicioso e ilusionante para la Comunidad.

“Nosotros representamos a la Castilla y León real que tiene problemas y no la utilizamos para sus cuitas nacionales, tal y como hace Mañueco”, destaco.

La secretaria de Organización adelantó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Soria, durante la campaña electoral, y recordó que el Ejecutivo central invirtió 500 millones de euros durante esta legislatura, ya que considera que este territorio “lo necesita”.

“Esto debe ser complementado con la gestión de Luis Tudanca y sus políticas con las subidas de la pandemia, la garantía del empleo con el mantenimiento de los ERTE y las ayudas a los autónomos”, dijo.

Asimismo, insistió que ya en 2019 los castellanos y leoneses clamaron en las urnas por un cambio de Gobierno en la Comunidad, pero ahora saben que el mismo solo llegará con Luis Tudanca pues la promesa de regeneración de Ciudadanos se quedó en el aire. “Por higiene democrática es necesario un cambio, después de 35 años de régimen. Mientras otras comunidades autónomas avanzan con la presentación de proyectos para recibir fondos europeos, Mañueco tiene la Comunidad paralizada”, precisó.

Por otro lado, aseguró que la gestión realizada por el PSOE de Soria es referencia para otras provincias, y agregó que ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que ha puesto en la agenda política la lucha contra la despoblación, gracias a que el partido soriano ha abierto el camino para que sea una cuestión de Estado.

“En este momento el Gobierno plantea la instalación de dos batallones militares en Monte la Reina en Zamora,  que jamás se hubiera puesto si el PSOE de Soria no hubiera llevado la voz de los sorianos a las más altas instituciones de este país”, indicó.

Asimismo, reseñó que según las estimaciones del INE Zamora y Soria, de seguir con su tendencia de declive poblacional, desaparecerían en 76 años, por lo que abogó por un cambio de Gobierno en Castilla y León, ya que después de 35 años de “régimen de derechas” se debe apostar por el cambio por “higiene y salud democrática, decencia y por justicia”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Soria, Luis Rey, significó que los socialistas quieren una “Soria en color’ a partir del 13 de febrero, y agregó que el Ejecutivo central trabaja para ubicar en Soria servicios públicos en Soria en el ánimo de llevar a cabo una descentralización que ayude a la vertebración territorial del país.

“Frente a las inversiones que realiza el Gobierno central del PSOE nos enfrentamos al Gobierno autonómico del PP que ha conllevado la despoblación del territorio. Cuando el PSOE gobierna somos capaces de demostrar que a Soria le va mejor”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba