fbpx
Más noticias

Almeida, partidario de que Djokovic vaya al Open de Madrid

“Sería un gran reclamo”, dice el alcalde de la capital

Tras la polémica generada en los últimos días por la disputa legal entre Novak Djokovic y la Justicia australiana, que ha concluido en la expulsión del tenista del país, José Luis Martínez Almeida ha afirmado que “sería un gran reclamo” para el Mutua Madrid Open. 

Las jornadas previas al inicio del Open de Australia de tenis, han dejado uno de los hechos más llamativos de los últimos tiempos en lo relacionado a la pandemia y el deporte. El tenista y número 1 del mundo, Novak Djokovic ha sido expulsado de Australia, después de haber perdido una batalla legal, por no estar vacunado. Además, este lunes se ha confirmado que tampoco podrá participar en el Roland Garros, disputado en París, si no se vacuna contra el coronavirus.

Tras la aparición de carteles promocionales del Mutua Madrid Open en los que aparece Djokovic, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha apuntado que “sería un gran reclamo” que el serbio pueda participar en el torneo madrileño. Sin embargo, ha matizado “las condiciones de estancia de Novak Djokovic es una normativa de carácter estatal. Y, por tanto, en su caso será el Gobierno de la nación el que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple o no cumple con los requisitos y criterios que se han establecido”.

“En segundo lugar, creo que tampoco cabe ignorar que Novak Djokovic, a pesar de lo que ha sufrido en Australia y en Francia, sigue siendo en estos momentos el número 1 del mundo. Y, por tanto, creo que junto con el resto de grandes figuras que vienen al Mutua es un elemento publicitario y de reclamo. Precisamente para garantizar que tenga el éxito de público que tiene todos los años”, ha explicado.

La oposición ha mostrado sus críticas ante estas palabras. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha dicho que “ensalzar la figura de un jugador que se ha negado a vacunar y ha intentado saltarse las normas no es más que otra ocurrencia de Almeida para entrar en medios y platós de televisión, en este caso muy desafortunada. Una vez más, el alcalde de Madrid pone a Madrid en el centro de sus peleas de la derecha, ahora dirigiéndose a los antivacunas”. La portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha indicado que “mientras todos los países están cerrando sus puertas a que Djokovic pueda entrar en ellos, un antivacunas confeso, hoy el alcalde de Madrid se descuelga diciendo que sería un reclamo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba