fbpx
Más noticias

China crea una luna sin gravedad

En un proyecto de investigación

China ha inventado y dado forma a una Luna artificial con la que se consigue eliminar la gravedad. Concretamente consiste en una instalación de investigación, que podrá simular entornos de baja gravedad a través de campos magnéticos jamás vistos. 

Esta Luna artificial se ubicará en la ciudad de Xunzhou y se dará a conocer al público este 2022. El invento consiste en una cámara de vacío de 60 centímetros, cuya superficie se cubrirá con polvo y rocas, emulando a la superficie lunar. En esta cámara de vacío se reducirá la gravedad en función del tiempo señalado.

Para esta investigación se ha tomado como referencia el famoso experimento ‘hacer levitar una rana con imanes’. Además, según han explicado sus impulsores en un comunicado para el ‘South China Mornig Post’, esta cámara de vacío es la primera instalación de esta categoría.

La principal finalidad de este invento consiste en hacer pruebas de cara a la exploración espacial que China ambiciona desde hace años. Entre ellas, podrán aplicar lo que aprendan del estudio de los problemas causados por la gravedad lunar. Cabe mencionar que esta es seis veces menor a la que existe en la Tierra.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba