fbpx
Provincia

Guijuelo tendrá matanza y carnaval

La villa se hermanará con Jabugo y Sanlúcar de Barrameda

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Guijuelo han confirmado en el pleno de hoy que tienen prevista la celebración de la Matanza y del Carnaval, hasta donde permita la pandemia.

 

La programación de actividades enmarcadas en la Matanza Tradicional durante los cuatro fines de semana de febrero y en los días de Carnaval, entre el 25 de febrero y 2 de marzo, ya están en marcha y el Ayuntamiento ha confirmado que apuesta por la celebración de estas citas en Guijuelo, ajustándose en todo momento a las medidas anticovid que estén vigentes en cada momento.

En la sesión plenaria celebrada en el día de hoy se ha procedido a realizar el sorteo para la composición de los presidentes y vocales, así como de los suplentes para cada uno de los casos.

A partir de este martes, desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con todas aquellas personas que tendrán que tomar parte en las mesas electorales y a partir de ahí se abrirá el proceso de alegaciones para los titulares y los suplentes de las mesas.

Otro de los puntos del orden del día aprobados se refiere a los hermanamientos previstos por Guijuelo con Jabugo y Sanlúcar de Barrameda. En ambos casos se han aprobado por unanimidad y de esta forma se fija finalmente ambos hermanamientos, en los que se seguirá trabajando para fijar programa de actos y fecha de celebración. Un aspecto que podrá avanzar en los contactos previstos esta misma semana aprovechando la presencia de Guijuelo en Fitur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba