fbpx
Cultura

Nueva exposición de Venancio Blanco en Santo Domingo

“Una mirada sincera” podrá visitarse hasta junio

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge desde este jueves una nueva muestra que lleva por título “Una mirada sincera”, la 13ª exposición organizada gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación MAPFRE y la Fundación Venancio Blanco. La muestra que se podrá visitar hasta el mes de junio en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz.

Una mirada sincera acerca al espectador la visión propia y rotunda del escultor salmantino y su compromiso para con la materia.

La exposición está compuesta por un total de 42 esculturas de diferentes épocas y técnicas, en las que se observan los cambios, el proceso y la evolución en la práctica del artista así como la investigación continua que Venancio Blanco hacía de sus piezas. La revisión de las obras en la soledad del estudio y su nueva construcción desde la inconformista pero curiosa mirada creativa del artista, son el pretexto para acercar sus múltiples estudios al espacio expositivo de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca, que conmemora además 20 años de capitalidad cultural.

Una  mirada sincera revela y muestra los intentos, los resultados, en definitiva la lucha diaria y permanente en el estudio del artista, a través de una selección de piezas que el escultor realizó a lo largo de su trayectoria, partiendo de sus pretextos creativos.

La exposición podrá visitarse hasta el mes de junio de 2022, la entrada es gratuita y el horario de visitas es: de martes a viernes de 17.00 a 21.00h; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h. Además de la exposición “Una mirada sincera”, los visitantes podrán recorrer los jardines de Santo Domingo y disfrutar al aire libre de la colección permanente de la Fundación Venancio Blanco

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba