fbpx
LocalPortada

Desestimado el recurso del PP contra el anónimo de las primarias

No obstante, el juez no lo admite como prueba del modus operandi para captar los fondos

Una de cal y otra de arena en el proceso judicial abierto sobre la financiación de las primarias del PP de Salamanca en 2017. El juez que instruye el caso ha rechazo el recurso presentado por el partido y por su presidente, Javier Iglesias, en el que solicitaba que no se aceptara el anónimo que llegó al juzgado el 22 de diciembre pasado explicando el modus operandi de la captación de fondos.

El juez confirma que lo incluye en las actuaciones practicadas en la instrucción, pero de momento le niega “valor probatorio” y no implica “la práctica de actuación procesal alguna puesto que, dado su carácter anónimo, deviene imposible someterlo a ratificación ni a aclaraciones por el remitente desconocido, siendo igualmente imposible someterlo a contradicción, y, por otra parte, ningún dato objetivo ni objetivable aporta referido escrito anónimo para el esclarecimiento de los hechos objeto de la presente causa”, según indica el auto al que ha tenido acceso La Crónica de Salamanca.

En ese escrito anónimo se detalla cómo se habría organizado la operación para reunir los 61.000 euros que se necesitaban para poner al día de pago las cuotas de los afiliados para que pudieran votar en las primarias regionales del PP de 2017 que llevaron a Mañueco a la presidencia del partido y a ser candidato a la Junta.

Además de su nombre, aparecen implicados Javier Iglesias, Fernando Rodríguez, Carlos García Carbayo, el abogado del Ayuntamiento, José Antonio Bermúdez de Castro, Gonzalo Robles y la gerente del PP en Salamanca. También se afirma que Iglesias habría contactado con empresarios de la Plaza para recaudar 24.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba