fbpx
DeportesLocal

La Media Maratón regresa con 2.600 atletas

El próximo 6 de marzo

Tras un año de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus, la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ regresa a las calles de la capital el próximo 6 de marzo. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Ángel Sevillano, han presentado este viernes los detalles de esta prueba deportiva que espera congregar a un total de 2.600 atletas.

Se trata de una cita en constante crecimiento, muy esperada por todos los salmantinos, que se ha convertido en todo un referente nacional en atletismo. El Consistorio mantendrá la colaboración, tal y como venía haciéndolo en las anteriores ediciones, ya que como ha explicado el edil la Media Maratón genera una importante repercusión en la ciudad. De hecho, según los datos aportados por la organización, el impacto económico suele ascender a más de 200.000 euros a lo que hay que añadir la promoción y la difusión de la carrera en webs especializadas, redes sociales, revistas o prensa convirtiéndose en soportes para un destacado impacto publicitario para Salamanca.

La décima edición de la Media Maratón volverá a transcurrir por los lugares monumentales de la ciudad, pero también por distintos barrios con la finalidad de acercar la carrera a todo el mundo. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde el parque de La Alamedilla y estará organizada, al igual que en otras ocasiones, por cajones de tiempo. Durante el recorrido, -de 21.097 metros-, habrá pasos que marcarán el ritmo de la consecución de las distintas marcas.

En cuanto a los premios, no solo habrá recompensa para los ganadores absolutos, sino que la prueba contempla reconocimientos por equipos y categorías de edad. Asimismo, la Media Maratón volverá a apostar por la eliminación de barreras incluyendo categorías para la participación de atletas con discapacidad física, visual o auditiva que también optarán a los trofeos. No en vano, todos los corredores tendrán su propio recuerdo de su participación en la carrera, pues dispondrán de una bolsa completa que incluirá una camiseta deportiva técnica de primera marca y productos de la tierra. La entrega de premios tendrá lugar el día de la celebración de la carrera a partir de las 13:15 horas en el pabellón de La Alamedilla.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba