fbpx
Local

Emprendimiento tecnológico y talento se darán cita en Startup Olé

Salamanca presenta en Fitur la octava edición

El Ayuntamiento ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva edición del evento de emprendimiento tecnológico ‘Startup Olé’, que se celebrará en Salamanca desde el 6 al 8 de septiembre, situando a la ciudad un año más como epicentro de juventud, universidad, innovación y talento.

El alcalde, quien ha estado arropado en la presentación por el CEO fundador de ‘Startup Olé’, Emilio Corchado; y por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha avanzado que entre las grandes novedades de la edición 2022 está la presencia de la comisaria europea Mariya Gabriel, quien participará en el acto de inauguración del evento y en varias de las actividades de nueva creación que en esta ocasión girarán en torno a la celebración del Año Europeo de la Juventud.

El evento acogerá un encuentro del grupo de las 41 alianzas de Universidades Europeas, un encuentro entre jóvenes o la creación de un manifiesto de la juventud.

El Palacio de Congresos de Salamanca, la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca y el Auditorio San Blas serán sedes de la octava edición de Startup Olé.

Todos estos espacios acogerán diversas actividades destinadas al fomento del emprendimiento tecnológico e innovación abierta como mesas redondas, talleres, competiciones de pitch, feria de startups, matchmaking o actividades de networking, entre otras.

Startup Olé persigue el estímulo de nuevos proyectos empresariales viables y sostenibles, mediante una agenda completa basada en charlas motivadoras, talleres formativos, mesas redondas, áreas de networking entre empresas y emprendedores para la formalización de alianzas estratégicas, así como debates sobre las tendencias innovadoras en los diferentes sectores.

A lo largo de sus siete ediciones, este evento a congregado a más de 40.000 asistentes, procedentes de más de 120 países; más de 1.500 startups, scaleups y spin offs; 1.200 altavoces y más de 300 empresas e inversores con cartera de inversión superior a 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba