fbpx
Local

Una treintena de personas piden que no se derribe el Clínico

Dicen que se “evitaría el despilfarro de tirarlo y levantar un edifico de consultas"

Unas 30 personas se concentraron este sábado frente al Hospital Clínico de Salamanca para protestar contra los planes que contemplan la demolición del mismo, prevista para los próximos meses.

Ical.- El acto, convocado por las agrupaciones en Salamanca de Fridays for Future, CGT, Anticapitalistas, Alternativa Republicana, Yayogaitas y del Comité Antinuclear y Ecologista, se hizo con el planteamiento de que “el mantenimiento del edificio para bloque de consultas (y otros posibles usos) evitaría el despilfarro que supone su demolición para construir en su lugar un nuevo bloque”.

Entre las razones, argumentan un proyecto de demolición basado “en relaciones clientelares que guardan las administraciones gobernadas”, así como un impacto ecológico “que se suma al que ya ha tenido la construcción del nuevo hospital en un entorno sensible, como es la ribera del Tormes”.

Afirman también que “el objetivo del Partido Popular no es dejar las listas de espera en un volumen razonable, es mantenerlas para así desviar pacientes a la sanidad privada”, y se fijan en el ejemplo de Madrid, o de Burgos, donde el nuevo hospital “no ha servido para disminuir la lista de espera”. En Salamanca “perdemos con el nuevo hospital 150 camas también”, concluyen.

Foto: Ical / Formigo

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba