fbpx
Provincia

72 horas sin teléfono fijo en Tenebrón

Los vecinos llevan sin disponer de línea telefónica desde el viernes

Es una pena que la España vaciada o despoblada solo salga a la palestra en elecciones. Lo bueno es que en España llevamos de elecciones el último lustro, por lo tanto raro es el día que no se habla de los pueblos pequeños. Otra cosa es que se preocupen de verdad de las personas que viven en ellos, mayoritariamente ancianos.

Tenebrón es uno de esos pueblos de la España vaciada. Su ceso hace años que no alcanza los 200 habitantes, pero residiendo allí, a duras penas llegan a los 100. La media de edad de sus vecinos sobrepasa los 75 años, porque afortunadamente, los tenebroneses son longevos.

Esa edad tiene muchas ventajas, la de que el siglo XX, con todas sus cosas, haya pasado delante de sus ojos. El siglo XXI ha venido con importantes cambios tecnológicos, entre ellos la irrupción de las nuevas tecnologías y los móviles.

No todas las personas de cierta edad han querido o han sabido adaptarse a estos aparatos, pero sí que han conservado la línea fija de teléfono, que pagan religiosamente todos los meses. No es la primera vez que Tenebrón y pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo ven como su línea fija de teléfono falla, quedándose sin posibilidad de llamar si fuera necesario. En esta ocasión, el teléfono fijo de Tenebrón lleva sin funcionar más de 72 horas.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba