Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los contagios caen a la mitad

No obstante, hubo 840 positivos la última jornada
hospital nuevo ambulancias urgencias (3)
El Hospital Universitario de Salamanca.

Los contagios de coronavirus siguen por la nubes en Salamanca, pero ya llueve menos, porque en la último jornada se notificaron 840 nuevos positivos, una cifra elevada pero que es la mitad de los casos registraos el mismo día de hace dos semanas y 400 menos que la pasada, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Lo mejor es que en las últimas 24 horas no hubo que lamentar victimas mortales, sobre todo, después del trago del lunes, en el que se comunicaron 9 muertes durante el fin de semana.

En este contexto de descenso a trompicones de los contagios, la incidencia acumulada también tiene tendencia descendente y este martes la acumulada a catorce días se situó en 3.585 casos por cada 100.000 habitantes, y en 1.789 caos por cada 100.000.

La situación en el hospital, por su parte, ha vivido una jornada de transición, sin grandes variaciones en la presión asistencial, pero aún quedan 95 pacientes covid en planta (dos menos que la víspera) y otros 14 en la UCI (sin cambios por segundo día consecutivo).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios