fbpx
Local

El PP saca adelante el presupuesto con el apoyo de Cs

El año pasado el 70% de lo que se iba a invertir se quedó en el cajón

El PP aprobó inicialmente este viernes con el apoyo de los tres concejales contratados de Cs el proyecto de presupuestos municipales para este año 2022, que ascienden a un total de 166,8 millones de euros.

Son quince menos que en 2021 y 8 millones de euros respecto a las cuentas de 2020, que fueron las últimas aprobadas antes de la pandemia.

Los presupuestos recogen inversiones por más de 32 millones de euros de los que, si se cumple la tradición, el 60% quedará sin invertir y las promesas, en agua de borrajas, o más como en 2021.

Una de las partidas más abultadas son los 6,8 millones de euros a la finalización de las obras de urbanización de suelo industrial del sector Peña Alta, al inicio de las obras de la Plataforma Intermodal, y a la urbanización de más suelo industrial en los terrenos ubicados frente a Mercasalamanca.

El consistorio espera recibir la inyección de fondos de otras administraciones, a través de subvenciones, de las que 9,5 millones de euros están ya confirmados para 2022, a falta de conocer las anualidades de otras ayudas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba