fbpx
Economía

4.270 salmantinos se benefician con los nuevos convenios

La Confederación Ceoe Cepyme Salamanca y los sindicatos CCOO y UGT han dado un impulso a la negociación colectiva de la provincia

La Confederación Ceoe Cepyme Salamanca y los sindicatos CCOO y UGT han dado un impulso a la negociación colectiva de la provincia, con la firma de tres convenios colectivos en el último mes: Actividades de pompas fúnebres (funerarias) 2021-2023, piscinas e instalaciones deportivas 2020-2023 y de actividades de limpieza 2021-2024

De esta manera, Ceoe Cepyme Salamanca cumple su compromiso de garantizar la vigencia de la totalidad de los convenios colectivos sectoriales, a través de unas negociaciones no exentas de dificultades.

“Tanto Ceoe Cepyme Salamanca como los representantes sindicales han demostrado en estos meses complicados su voluntad inequívoca de mantener un diálogo fluido dentro de la negociación colectiva provincial, lo que redundará en una mayor flexibilidad y competitividad del tejido empresarial salmantino”, indica Ricardo Andrés, asesor jurídico de la patronal salmantina.

Dichos acuerdos se enmarcan en un contexto complejo para las empresas de Salamanca marcado por las consecuencias negativas derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19, así como por el incremento de los precios en 2021 cifrado finalmente en el 6,5% por el Instituto Nacional de Estadística.

Más concretamente, el convenio de actividades de pompas fúnebres contempla un incremento salarial de 2,25 % en 2021. Por su parte, el de piscinas y actividades deportivas mejorará las percepciones de los trabajadores un 2,00% en 2021. Finalmente, el de limpieza también contempla una subida de un 1,50% en 2021.

Con la firma de estos convenios, Salamanca ha sido, después de Valladolid, la provincia de Castilla y León donde ha existido un menor incremento salarial en su negociación colectiva durante 2021, por debajo de la media nacional y autonómica.

En las próximas semanas, la patronal salmantina ratificará con los sindicatos mayoritarios la fase final de la renovación del convenio colectivo de Transporte de viajeros por carretera para el lapso 2021-2023 con una subida del 1,25 % en el año 2021. Así se completará la negociación provincial en el sector del transporte, tras un acuerdo anterior en el subsector de mercancías por carretera.

Los convenios suscritos en el último mes actualizarán las condiciones laborales de un total de 4.270 trabajadores en toda la provincia de Salamanca, que desarrollan su labor en cerca de tres centenares de empresas.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No sé, muy bien de que van los convenios de residencias que dan cuidados a personas mayores, pero que un Profesional de Enfermería cobre menos que un trabajador de Mercadona.

Deja una respuesta

Botón volver arriba