fbpx
ProvinciaSucesos

Grave un hombre corneado en el Carnaval

Natural de Madrid y de 49 años reside en Arganda del Rey

Un hombre de 49 años resultó herido este lunes durante la capea posterior al encierro matutino del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y su pronóstico es grave, según el parte de lesiones al que tuvo acceso la Agencia Ical.

El herido, un varón natural de Madrid y residente en la localidad de Arganda del Rey, fue trasladado por los servicios de emergencias al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tras ser intervenido quirúrgicamente en la propia plaza de toros.

El hombre sufrió una cogida junto a las tablas y, según refleja el parte, presentó en dependencias médicas una cornada envainada en triángulo de Scarpa con trayectoria descendente y una profundidad de unos diez centímetros. que afectó a los planos superficiales bajo el ligamento inguinal y le produjo un severo hematoma.

17 actuaciones

En total, según refleja el parte de Cruz Roja recogido por Ical, hubo un total de 17 actuaciones en los distintos festejos taurinos celebrados durante la jornada de este lunes. La más grave tras la cornada también se produjo en la capea posterior al encierro de la mañana y consistió en un traumatismo en el pómulo derecho sufrido por un varón de 28 años natural de Badajoz, que también tuvo que ser intervenido en el quirófano de la plaza.

El encierro se había saldado con seis atenciones leves a participantes dados de alta en el momento, igual que las otras dos personas atendidas en el desencierro de mediodía. Ya por la tarde, la novillada requirió dos atenciones más, incluida la arritmia de un menor de 14 años. Más tarde, en la capea, otras dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y, finalmente, en el desencierro de última hora, tres participantes sufrieron heridas de diversa consideración, pero en cualquier caso con pronóstico leve.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba