fbpx
Cosas de la vida

Trabajar juntos aumenta las posibilidades de enamorarse

A pesar de que sea teletrabajando

Una encuesta realizada en Estados Unidos ha confirmado un aumento en el número de relaciones amorosas entre compañeros de trabajo, aunque se trabaje desde casa. Varios expertos han apoyado esta teoría, aludiendo a la proximidad y el contacto estrecho. 

Dicha encuesta, elaborada por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos de Estados Unidos, ha indicado que un tercio de los 550 participantes admitieron algún tipo de relación amorosa con compañeros del trabajo. A pesar de que pueda resultar como algo tabú, el 75% reconocieron que no les importaría que sucediese en su empresa. Además, la mitad de los participantes confesaron haberse sentido interesados por algún compañero de trabajo.

Amy Nicole Baker, profesora de la Universidad de New Haven considera que encontrar el amor en el trabajo es una “constante estadística”. “Que ha perdurado en la pandemia, pues los riesgos han pasado más desapercibidos, ya que no tenían el ojo del jefe o de sus compañeros encima”, explica. “Cuanto más nos vemos con alguien y más interacciones tenemos, más rápido se construye la atracción física e intelectual. Mientras que las personas interactúen juntas en un entorno de trabajo compartido, la mecánica básica de la atracción humana se seguirá produciendo. Ya sea en un entorno físico o virtual”, indica.

Por su parte, Amie Gordon, profesora de psicología de la Universidad de Michigan añade dos factores que pueden ayudar a que ‘salte la chispa’. Estos son la intimidad y la familiaridad de trabajar juntos. En este sentido, Gordon menciona el efecto psicológico de “mera exposición”, que consiste en que cuanto más ves a una persona, mayor probabilidad de que te acabe gustando. El factor de proximidad también influye, ya que la atracción interpersonal se construye más rápido cuanto más nos vemos y más interacciones tenemos con alguien físicamente cercano. Además, cuanto más nos conocemos, favorecemos la “proximidad emocional e intelectual”.

Otro factor importante es el hecho de afrontar y superar malos momentos. “Piensa en todos los instantes de estrés en tu trabajo”, apunta la psicóloga. “Hay múltiples crisis que surgen, desde un jefe tóxico, a una organización del trabajo desigual o jornadas intensas. Superar juntos una dificultad conduce a una sensación de solidaridad y compañía”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba