fbpx
Más noticias

Pfizer aboga por una cuarta dosis de la vacuna

Pero la compañía trabaja en una efectiva contra todas las variantes

Albert Bourla, CEO de Pfizer ha indicado que, para combatir una nueva ola de COVID-19 se necesitará una cuarta dosis de la vacuna. Sin embargo, también ha anunciado que la compañía está trabajando en un nuevo suero que sea eficaz contra todas las variantes. 

“Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando”, ha explicado Albert Bourla a CBS. “La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”. No obstante, el CEO de Pfizer ha matizado que, la protección que ofrecen las tres dosis “no es tan buena contra las infecciones” y “no dura mucho” frente a ómicron. Por lo tanto, Bourla ha concluido que “es necesario, una cuarta (dosis) por ahora”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) ya han aprobado la administración de la cuarta dosis. Sin embargo, esto solamente afecta a las personas con inmunodepresión moderada o grave vacunadas con tres dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna. Respecto a los adultos y adolescentes sanos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) aún no se ha pronunciado.

En este sentido, todavía no está claro si autorizará la cuarta dosis para estas personas y cuándo podría hacerlo. Sobre esta cuestión, Bourla ha indicado que “solo estamos enviando esos datos a la FDA, y luego veremos qué dirían los expertos fuera de Pfizer”. El dirigente también ha explicado que la compañía está probando una tercera dosis para los menores de entre 5 y 11 años. Además, Pfizer está estudiando la aplicación de la vacuna contra el COVID a los menores de 5 años.

Por último, tanto Pfizer como Moderna han anunciado que están trabajando en una vacuna que resulte efectiva específicamente contra ómicron. Bourla ha añadido que su compañía también espera desarrollar un suero que proteja contra todas las variantes del SARS-CoV-2. El objetivo es crear “algo que pueda proteger durante al menos un año. Y si somos capaces de lograr eso, entonces creo que es muy fácil de seguir y recordar que podamos volver realmente a la forma en que solíamos vivir”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba