fbpx
Cosas de la vida

Cómo decirle a tu gato que le quieres

En su propio ‘idioma’

Pese a lo que pueda llegar a parecer, los gatos son unos animales muy cariñosos. Sin embargo, lo muestran en su ‘idioma’. Por ello, hay que saber tanto interpretar lo que quieren decir, como ser capaces de mostrarles tu cariño de una manera que los felinos te entiendan. 

Según confirmó un estudio publicado hace dos años en la revista ‘Nature’, una mirada relajada con los párpados entrecerrados, y un parpadeo muy lento significan que un gato está relajado y tranquilo. Por tanto, como explican los expertos, un parpadeo lento en los gatos es un “beso gatuno”.

Estos expertos en comportamiento gatuno, para devolver a nuestras mascotas las muestras de cariño, se debe hacer de una manera correcta para que nos entiendan. Para ello, cuando estemos tranquilos con ellos, mirándolos con suavidad, hay que entrecerrar poco a poco los ojos. Además, si al hacer esto, giramos ligeramente la cabeza hacia un lado, el animal lo entenderá mejor.

Por otro lado, cuando dos gatos se saludan, lo hacen con un ligero acercamiento de nariz. Para ‘imitar’ este comportamiento, podemos utilizar nuestro dedo índice. Esto es, hay que ofrecer con suavidad la punta del dedo índice, acercándolo levemente a la cara del gato. No obstante, según indican, hay que dejarla a unos centímetros de distancia, y esperar a que el animal se acerque.

Finalmente, los gatos son animales sensibles al tacto, por lo que prefieren las caricias en ciertas zonas de su cuerpo. De esta manera, cuando se producen en sitios como la barbilla, las mejillas o detrás de los bigotes, mostrarán su agrado a través del ronroneo. De la misma manera, cuando las caricias se producen en zonas como el lomo, la cola o la tripa, expresan su descontento. En este sentido, puede ser a través de bufidos, alejando la cara, poniéndose rígidos o, incluso mordiendo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba