fbpx
Más noticias

Japón activa la alerta por tsunami

Tras un terremoto de magnitud 7,3

Después de que un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter haya sacudido Japón, el país ha activado la alerta de tsunami. Esta alerta afecta a la zona este del país, frente a las costas de Fukushima y Miyagi. El temblor se ha dejado notar también en zonas del norte y del centro del país. 

Japón ha activado este miércoles la alerta de tsunami en su costa este tras un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter. El seísmo se ha producido a las 23:36 (hora local), y ha estado precedido por otro de menor intensidad. Según ha confirmado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el temblor se ha producido frente a las costas de Fukushima y Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros.

La propia JMA ha sido la que ha alertado de un posible tsunami, con olas de más de un metro de altura. Además, ha indicado que podría producirse otro terremoto de intensidad similar la próxima semana. El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, por su parte, ha advertido de una posible subida repentina del nivel del agua.

El Gobierno nipón ha convocado un comité de emergencia para evaluar las consecuencias derivadas del terremoto. Por el momento según se ha ido conociendo, se han producido apagones y pequeños desperfectos en varias ciudades. Además, varias vías ferroviarias de alta velocidad han sido interrumpidas por precaución y tras el descarrilamiento de un ‘tren bala’. Fuentes locales han confirmado que la central nuclear de Fukushima, víctima de otro terremoto en 2011, está “básicamente bien”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba