Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo preparar berenjenas rellenas

Es esencial comprar productos de calidad y medir bien los tiempos
Un plato de berenjenas rellenas (@listindiario)

Las berenjenas son un alimento muy rico y nutritivo. Una de las maneras de cocinarlas consiste en prepararlas rellenas y hornearlas. Además, es un plato que se presenta de forma muy atractiva a la vista. 

Para su elaboración para cuatro comensales, hacen falta los siguientes ingredientes: 4 berenjenas, medio kilo de cebolla, 4 dientes de ajo, 350 gramos de tomate frito, 100 gramos de mozzarella rallada, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Elaboración

  1. Poner a calentar el horno a 180°C. Mientras tanto, lavar bien las berenjenas, secarlas y partirlas a la mitad. Colocarlas en una fuente, sazonarlas y realizar cortes diagonales en la pulpa. Hornearlas durante 20 minutos.
  2. Una vez horneadas, dejarlas enfriar. Retirar la carne o pulpa de las berenjenas. Picarla en pequeños dados y reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo. Sofreírlos a fuego medio en una sartén. Una vez dorados, añadir a la sartén la pulpa de la berenjena, el tomate frito y el laurel. Dejarlo cocinando a fuego flojo y añadir la sal y la pimienta.
  4. Cuando esté lista la mezcla, rellenar las berenjenas y echar el queso rallado por encima.
  5. Gratinarlas durante unos minutos en el horno.

Para elaborar esta receta hay una serie de trucos que se pueden aplicar. Una vez partidas a la mitad y con los cortes en la pulpa, se puede sumergir las berenjenas en leche. De esta manera se quitará el punto ácido que puede presentar esta verdura. Para ello, en el mismo punto, se puede salar las berenjenas y dejarlas durante unos minutos sobre una rejilla. Por último, se puede sustituir el primer horneado por hervir las berenjenas, obteniendo el mismo resultado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios