fbpx
Local

Rocío Lucas, Fely Campo u Óscar Alonso, ‘profesores’ por un día en San Agustín

La VI Semana de Formación 'Enseñar educando' arranca este lunes con jornadas que forman a los alumnos multidisciplinarmente

El Colegio San Agustín inaugura este lunes su VI Semana de Formación ‘Enseñar educando’. Unas jornadas dirigidas a la orientación académico-profesional de sus estudiantes de ESO y Bachillerato, con el propósito, propio del centro, de formarles multidisciplinarmente.

A las 10.00 horas ha tenido lugar la mesa inaugural, en que han participado como ponentes la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; la diputada en el Congreso, Sandra Moneo (que intervino telemáticamente); y el obispo diocesano, José Luis Retana. Han acompañado a la comunidad educativa autoridades regionales y locales del ámbito educativo, social y político, y también desde los cuerpos y fuerzas de Seguridad.

Inauguradas las VI Jorandas de Formación del colegio San Agustín.

En su intervención, los ponentes han puesto en valor el modelo educativo agustiniano de educar a los alumnos de forma integral, formando personas que el día de mañana se comprometan firmemente con los valores cristianos en sus ámbitos laborales.

Tras ello, ha tenido lugar la mesa ‘Una Europa para jóvenes’, con Isabel Benjumea (eurodiputada) y Álvaro Greciano (delegado de Formación de Equipo Europa Castilla y León). Como citaban, todos los jóvenes tienen que tomar conciencia de la ciudadanía europea que tienen, y aprovechar las ventajas y oportunidades que les brindan las instituciones.

Fely Campo participa en la VI Jornadas de Formación del colegio San Agustín.

De forma paralela, los alumnos con interés científico han asistido a un taller de Química, en los Laboratorios del centro, que ha corrido a cargo de dos investigadores postdoctorales de la Universidad de Salamanca: Ángel Fuentes y José Javier Garrido.

A última hora de la mañana, el creador del perfil en redes sociales @72kilos, Óscar Alonso, se ha dirigido a los alumnos en una conferencia titulada: “Aprender de las pequeñas cosas”, en que les ha acercado a su experiencia creativa, y compartido con ellos algunas de las viñetas que más le han marcado en su vida. También ha regalado al colegio una viñeta propia por el día de hoy.

Paralelamente, otro grupo de alumnos ha escuchado el Diálogo titulado: ‘La industria de la moda’ con Fely Campo y Enrique Loewe, en que se ha puesto en valor una industria fundamental que es un motor económico en nuestro país y que tiene un gran potencial.

Este martes tendrán lugar varias actividades: Mesas redondas sobre la donación y el trasplante de órganos, el compromiso social de los jóvenes o el Grado en ADE; una conferencia de Psicología; un taller impartido por el CIALE de la Universidad de Salamanca, y otro de Psicología a cargo de dos docentes también de la USAL; una charla de Unionistas C.F. sobre los valores del deporte… Y dos actos especialmente señalados:

  • El Diálogo: ¿Por qué interesa la política? que contará con la presencia de Manuel Alcántara, María Dolores de Cospedal y Fernando Ledesma.
  • La conferencia: ‘La crisis de la verdad’, que a las 20.00 horas impartirá Jaime Mayor Oreja y que está abierta a toda la ciudad de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba