fbpx
Local

Si compraste coche hace 11 años puedes pedir una indemnización

Preocupación en Salamanca por la actuación del cártel de coches

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha detectado «preocupación» entre los salmantinos sobre el denominado cártel de coches, en el que están implicadas casi todas las marcas y que se confabularon para vender vehículos con sobreprecios para los ciudadanos entre 2006 y 2013.

 

Ahora los afectados pueden reclamar una indemnización. El plazo para reclamar es breve, en algunos casos hasta abril y mayo, «por lo que advertimos a los afectados que tienen que estar atentos si quieren hacer valer sus derechos y reclamar a estas empresas», dice la UCE.

Aunque el sobrecoste depende del vehículo y el modelo comprado, se estima que las indemnizaciones pueden alcanzar entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido.

Estamos a disposición de los salmantinos en el 923266163, salamanca@uce-cyl.org y en nuestras oficinas de la C/ Alarcón, nº 2 -Epta-Of.8.

El Tribunal Supremo ya ha ratificado 15 de las 21 multas impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a fabricantes y 130 concesionarios y en breve podría confirmar el resto.

Se les acusa de prácticas restrictivas de la competencia para controlar el mercado de la distribución y la posventa en España, concretamente por fijar descuentos máximos y condiciones comerciales en perjuicio de los consumidores.

Estos acuerdos conllevaron que los consumidores adquirieran un vehículo por un importe superior al que podrían haberlo comprado.

Se estima que más de 10 millones de particulares y empresas podrán reclamar una indemnización que de media rondaría los 2.500 euros. Cerca del 90% del mercado de la distribución está detrás de los sobreprecios, indica coches.net

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba