fbpx
LocalPortada

Los salmantinos hablan de la subida de la luz

Cómo les está afectando la crisis energética provocada por la subida de la luz y el gas

 

Varios salmantinos explican sobre cómo les está afectando la crisis energética provocada por la subida de la luz y el gas

Desde hace unos meses hay una conversación recurrente en la calle y en los informativos: “récord histórico en el precio de la luz”  y con la actual situación en España debido a la guerra en Ucrania y la subida de precios de de diferentes sectores de la economía como la luz o el gas han desembocado en una profunda crisis energética que ha afectado a muchas personas.

Sin embargo, como todas las crisis, ésta no ha afectado igual a todo el mundo, mientras unos siguen pagando lo mismo, otros ven en su factura un gran aumento del precio.

Con el fin de saber el impacto que esta subida de precios ha tenido en los salmantinos, hemos realizado una encuesta no valorativa a un grupo de siete personas de diferentes edades con distintas experiencias.

Entre los que no habían notado esa subida de la luz se encuentran, por un lado José Luis y por otro quienes tienen una “tarifa fija” como Pablo y Ana por lo que tampoco han experimentado esa subida.

Juana, quien ni si quiera ha recibido el recibo de la luz aunque afirma  que se imagina que vendrá «con más precio, porque la subida es inevitable”.

Sin embargo, al preguntarles por la calefacción las respuesta cambia. Por ejemplo Ana asegura que “es de gasoil y si, lo hemos notado muchísimo”.  Del otro lado están los que no lo han notado como Laureano ya que “la calefacción es general”.

Rocío, la más afortunada porque en la casa del pueblo «ha sido más baja y he pagado menos. En cuanto al chalet, todavía no me ha llegado».

En la otra cara de la moneda está Juan, quien ha sufrido esa subida de precios y quien afirma que  “lo ha notado mucho” y añade “hay que ser precavidos ante esta situación”.

Información. Laura Tejero Gil. 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba