Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 mejores plataformas de trading de criptomonedas

Es innegable que las criptodivisas cada vez llaman la atención de una mayor cantidad de salmantinos. Algunas de ellas han experimentado cambios drásticos que fueron favorables para ciertos usuarios, quienes se hicieron con importantes beneficios. Otros, por el contrario, registraron pérdidas con las operaciones que realizaron, sobre todo comprando Bitcoin en los momentos en que mayor era su valor -rondando los cincuenta mil dólares-.

 

Precisamente esta volatilidad es lo que hace atractivas a las criptomonedas, sobre todo si al invertir en ellas se opta por la estrategia del trading. ¿Sabías que hay plataformas destinadas específicamente a dichas operaciones financieras? En efecto, aunque no todas ellas merecen la pena.

En próximas líneas profundizaremos en las que sí son altamente recomendables. Concretamente describiremos las cinco que, por unos u otros motivos, están consideradas como las mejores plataformas de trading criptomonedas. Así lo demuestran no solo los análisis realizados por expertos en la materia, sino también las excelentes reseñas que hay publicadas en la red.

eToro

Empezamos por un peso pesado del sector, el cual en 2022 hace gala de un altísimo nivel de popularidad. Sea cual sea el inversor al que le preguntes, lo más probable es que haya oído hablar de eToro.

Y no es para menos, puesto que está logrando destacar por varios aspectos que los usuarios consideran muy positivos. El primero de ellos hace referencia al depósito mínimo. Atrás quedan los tiempos en los que estas plataformas obligaban a invertir inicialmente una cantidad demasiado elevada. Todo lo contrario sucede con dicho broker.

En concreto ha establecido un mínimo de solamente cincuenta euros. Así pues, depositar esa cantidad no exige un gran sacrificio para la mayoría de inversores que quieren dar comienzo a su actividad relacionada con el trading de criptomonedas.

No es lo único que llama mucho la atención de eToro. Otro aspecto que ha llevado a dicha plataforma a triunfar se resume en ofrecer la posibilidad de negociar con un total de tokens que supera la treintena.

Por si fuera poco, eToro también consigue ser muy popular en este sector por permitir a los usuarios copiar los movimientos ejecutados por otros que también forman parte de dicha plataforma. En este caso hablamos de expertos que llevan años tratando con criptomonedas.

Es comprensible que los principiantes, al comprobar los numerosos cambios que experimentan criptodivisas como Bitcoin y Ethereum, tengan muchas dudas sobre qué acciones llevar a cabo. Las mismas quedan disipadas por completo al verse capaces de imitar las que efectúan especialistas en eToro.

Lo único que tienen que hacer es seleccionar la operación que será copiada. Acto seguido pasa a llevarse a cabo, obteniendo así los mismos resultados que generan quienes están muy experimentados no solo en criptomonedas, sino también en las inversiones en general.

Markets

Pisándole los talones a eToro está Markets, otra plataforma altamente recomendable sobre todo para principiantes que nunca antes han aplicado estrategias de trading en el ámbito de las criptodivisas. Ello es fruto de lo intuitiva que es su interfaz.

No sorprende teniendo en cuenta que Markets está basada en softwares tan bien programados como los de Webtrader y MT4. Por ende, es comprensible que muchos de los novatos acaben decantándose por esta plataforma, sabiendo que invertir tanto en criptomonedas como en muchos otros activos no les supondrá un quebradero de cabeza, sino todo lo contrario.

Capex

Ahora toca hablar de Capex, una plataforma de trading de criptomonedas que destaca principalmente por su versatilidad. Y es que en los momentos de escribir estas líneas la cifra de instrumentos financieros que abarca supera un total de 2.100. Es por ello que satisface las necesidades y preferencias de toda clase de inversores, tanto principiantes como experimentados.

El depósito mínimo es el doble respecto a eToro. Aun así, sigue siendo muy recomendable sobre todo si te llaman la atención los contratos por diferencia conocidos como CFD.

Plus500

Hablando de plataformas de trading de criptomonedas con un gran renombre es imposible pasar por alto a Plus500, ya que desde hace bastantes años lleva siendo uno de los brokers con mayor popularidad no solo en Salamanca, sino también en el resto de España. No sorprende teniendo en cuenta que ha sido el sponsor principal de entidades de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Nuevamente los CFD se erigen como la principal alternativa de inversión en criptomonedas, por lo que hay que asumir un alto porcentaje de posibilidades de incurrir en pérdidas, tal como demuestran la mayoría de inversores minoristas.

XTB

Llegamos a la última plataforma de trading de criptomonedas que forma parte de este top 5. Lleva tiempo escalando posiciones en el ranking sobre todo por plantear un depósito mínimo muy bajo: tan solo 20 dólares.

Por supuesto, no es lo único que merece una mención especial de XTB. Adicionalmente hay que destacar lo bien que funciona su cuenta Demo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios