fbpx
Economía

El fallo más común al hacer la declaración de la renta

Puede hacer que pierdas dinero

Desde este miércoles 6 de abril y hasta el próximo 30 de junio se prolonga la campaña de la declaración de la renta por Internet. Sin embargo, si durante el proceso de realización cometemos algunos fallos, pueden hacer que perdamos dinero. 

Este miércoles ha comenzado la campaña de la Renta 2021. En este proceso, millones de españoles tendrán que justificar a la Agencia Tributaria tanto los ingresos recibidos como los pagos realizados durante los últimos doce meses. Por ello, el programa de LaSexta ‘La Roca’ ha contactado con el presidente de Técnicos de Hacienda (Gestha), Calos Cruzado para aclarar todas las dudas. Así, Cruzado ha despejado una de las grandes incógnitas: no hay que justificar los ingresos recibidos a través de Bizum. No obstante, en caso de utilizar dicho método de pago como herramienta de trabajo sí deberemos declarar esos ingresos.

Posteriormente, el presidente de Gestha, ha explicado cuál es el error más común al hacer la declaración de la renta: las prisas. “A partir de este miércoles, mucha gente, cuando tiene su borrador y le sale a devolver, inmediatamente confirma para que en tres o cuatro días tenga esa devolución”. Sin embargo, Cruzado explica que se trata de “un error básico, porque se pierden las deducciones como consecuencia de no darle un rato al borrador”. “Cuando entremos tenemos que comprobar que todos los datos están correctamente añadidos”.

En este sentido, el dirigente de Gestha recomienda comprobar que todos los datos se han cumplimentado correctamente, antes de enviar el borrador. Además, aconseja revisar las deducciones que ofrece cada comunidad autónoma y comprobar si podemos acogernos a alguna de ellas. Finalmente, Cruzado propone examinar el manual de la Agencia Tributaria antes de finalizar el borrador y, a partir de ahí, confirmarlo cuando estemos totalmente seguros.

Simulador de la declaración de la Renta

La propia Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes la posibilidad de comprobar si la declaración sale a pagar o a devolver. Para ello hay que acceder a la web de la Agencia Tributaria y, una vez ahí, a la página de la Campaña de la Renta 2021, desde donde acceder a la opción Renta Web Open Simulador. Tras acceder al simulador, se permite cargar una declaración ya hecha o crear una nueva para, posteriormente, poder consultar la simulación de la Renta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba