fbpx
Castilla y León

Mañueco anuncia una bajada del IRPF

Y un Plan anticrisis por valor de más de 400 millones de euros

El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este lunes que la bajada prevista del IRPF para esta legislatura se va a efectuar este mismo año y señaló que «inmediatamente» se van a iniciar los trámites para aprobar un proyecto de ley que rebaje el IRPF a todos los contribuyentes en el primer tramo del impuesto.

Ical.- Fernández Mañueco garantizó «una auténtica revolución fiscal» en esta Legislatura, en la que se producirá «la mayor bajada de impuestos de la historia de Castilla y León», especialmente en el medio rural.

Asimismo, prometió «avances de vanguardia en la protección social», con unos servicios sociales más personalizados, especialmente para las personas mayores y las personas con discapacidad y una inversión «sin precedentes» en políticas de familia y natalidad, «para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en nuestra Comunidad, luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico».

Mañueco anunció en el pleno de investidura un plan de respuesta ante el agravamiento de la crisis económica por valor de más de 400 millones de euros que incluye medidas de competitividad energética para aligerar la factura de familias y empresas y actuaciones de financiación para las empresas directamente afectadas por el conflicto de Ucrania. Asimismo, se incluirán iniciativas para agricultores y ganaderos, incluyendo ayudas directas a los ganaderos para aliviar el incremento de sus costes.

El proyecto, que anunció en el debate de investidura, incluye iniciativas para el sector del transporte, para mejorar la financiación de las empresas y abaratar las tarifas de los viajeros; actuaciones de eficiencia y ahorro energético en la Administración autonómica. También se encuentran ayudas a familias vulnerables, incluyendo más financiación para las ayudas de emergencia, y agilización del pago del bono térmico a sus 83.000 beneficiarios.

El borrador incluye un aumento de las ayudas a los pacientes que deben desplazarse, y de las indemnizaciones por razón del servicio de los empleados públicos e iniciativas para compensar el incremento de los costes en los contratos del sector público.

Todo ello se acompañará con actuaciones de reprogramación y refuerzo de los fondos europeos para orientarlos a las prioridades actuales, señaló el candidato a la reelección.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba