fbpx
Más noticias

El ‘pillo’ de Luis Medina tiene sólo 247 euros en el banco

Imputado por las comisiones en la venta de mascarillas

El aristócrata Luis Medina, imputado por las altas comisiones en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia, tendría solamente 247 euros en sus cuentas bancarias.   

El Juzgado de Instrucción 47 de Madrid ha solicitado a la Fiscalía nuevas vías de embargo para Luis Medina. Esta petición se ha realizado tras descubrir que la única cuenta bancaria que posee con saldo positivo tiene un montante de 247,26€. Medina ha sido imputado por el caso de las altas comisiones recibidas en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia. Presuntamente, el comisionista habría recibido un millón de euros por el negocio de las mascarillas.

Adolfo Carretero, magistrado que lleva el caso, ha pedido tanto a la Fiscalía como a las partes personadas nuevas medidas cautelares de carácter económico para el aseguramiento de responsabilidades civiles. “A la vista de la información de los saldos de las cuentas embargadas al Sr. Medina, facilitados por la entidad bancaria Deutsche Bank, y, teniendo en cuenta que en la actualidad sólo tiene saldo positivo en una de ellas por importe de 247,26€”, indica Carretero según ha informado Público.

Por otra parte, según ha desvelado el juez del caso, Medina tampoco tiene en su poder los bonos por valor de 400.000 euros que compró con el dinero de la comisión. El magistrado instó la pasada semana el embargo de los bienes del comisionista, para hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas del caso. En este sentido, el yate ‘Feria’, que Medina compró por casi 400.000 euros también con dinero de la comisión está embargado por orden judicial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba