fbpx
Cosas de la vida

Las cinco cosas que debes hacer diariamente según Bill Gates

Para ser más feliz

El empresario estadounidense Bill Gates ha explicado las rutinas que se deben hacer todos los días para ser feliz y sentirse mejor. 

La felicidad es el estado anímico que la mayoría de las personas tratan de alcanzar a lo largo de su vida. Bill Gates ha enumerado una serie de hábitos que se deben hacer todos los días con el objetivo de aumentar la felicidad, la satisfacción y el bienestar. El fundador de Microsoft fue preguntado en el foro Reddit sobre si era feliz. “¡Sí! Cuando tenía 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido la revelación opuesta”, respondió.

Para el magnate estadounidense, el concepto de felicidad (o lo que nos proporciona dicha sensación) evoluciona con la edad. Así pues, ha explicado que ser feliz depende de unos condicionantes que cambian en cada etapa de la vida. “Cuando tenía entre 20 y 30 años, era un fanático del software. No tomaba vacaciones ni fines de semana libres y no me interesaba casarme”, ha explicado. En contraposición, ahora, disfruta de los frutos de su trabajo y las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida.

A pesar de que muchos puedan pensar que la felicidad de Gates depende en gran medida de su fortuna, el empresario ha querido exponer cinco simples claves que cualquiera puede hacer para mejorar su bienestar y su felicidad.

  • Mantener los compromisos. Cuando decidamos algo debemos mantener nuestras intenciones pese a los pensamientos intrusivos que puedan surgir. “¿Estoy haciendo lo que quiero hacer? ¿Lo que más importa?, expone el empresario.
  • Ser generosos. Una de las claves de la felicidad es la práctica de la generosidad, lo que además genera una sensación de satisfacción y bienestar.
  • La salud física. Un cuerpo sano es fundamental para estar mentalmente bien. Gates matiza que esto no significa renunciar a ciertos vicios o caprichos, sino trabajar por tener una buena condición física.
  • Dedicar tiempo a nuestros familiares y amigos. A pesar de que el trabajo pueda absorber gran parte de nuestro tiempo, se debe reservar tiempo en nuestro día a día para pasarlo con quienes nos hacen sentir felices.
  • Dormir bien. Un buen descanso es esencial para encontrarnos bien anímicamente. Sobre ello, Gates ha lamentado que a lo largo de su vida no ha dedicado el tiempo suficiente a sus espacios para el sueño.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba