fbpx
Más noticias

La estafa que suplanta al Banco Santander para que verifiques tu cuenta

Pero en realidad roban tus datos personales

Recientemente se ha destapado un nuevo caso de phishing en el que los hackers se hacen pasar por el Banco Santander y piden que verifiques tu cuenta. Sin embargo, se trata de una estafa y el objetivo es robar la información de las víctimas. En este caso, el timo se realiza vía correo electrónico. 

Según ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), uno de los últimos casos de phishing que se han destapado afecta a los clientes del Banco Santander. En esta ocasión, los estafadores suplantan a dicha entidad con el objetivo de robar las credenciales de sus víctimas. Para ello, envían correos electrónicos a los clientes pidiendo que verifiquen sus cuentas. Alguno de estos emails tiene como asunto algo similar a “SERVICIO AL CLIENTE Santander España- tu cuenta necesita atención-”. Estos mensajes informan al cliente de que su cuenta bancaria lleva mucho tiempo sin ser verificada. Por ello, solicitan que se pulse en el botón que proporcionan para actualizarla.

Además de la OSI, autoridades como la Guardia Civil se han hecho eco de esta estafa y han pedido precaución a los usuarios. A través de su perfil de Twitter, la Benemérita ha enlazado con la página de la OSI, donde se explica toda la información para evitar dicha estafa. Según explican, este tipo de mensajes suelen incluir faltas de ortografía, no se dirigen a la persona por su nombre y apellidos, sino por su correo electrónico (algo que las entidades nunca hacen).

Si eres cliente del Banco Santander y has sido víctima de este fraude, lo principal es que contactes con la entidad a la mayor brevedad posible, y expliques lo que ha sucedido, con el fin de que lo puedan solucionar. Además, en estos casos también se recomienda cambiar las contraseñas, tanto del banco como de otros servicios en los que utilices la misma clave.

Para evitar este tipo de estafas, la OSI recoge una serie de recomendaciones. En primer lugar, no se deben abrir correos que provengan de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado. Para acceder a enlaces, se debe extremar la precaución y comprobar que la URL de la web se corresponde con la oficial. Además, no se debe facilitar información personal como contraseñas y datos bancarios. Por su parte, las entidades bancarias recomiendan cerrar el resto de aplicaciones cuando accedamos a la del banco, descargar la app oficial, y no acceder a la cuenta online desde dispositivos públicos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba