fbpx
Castilla y León

«El gobierno de Castilla y León puede replicarse en otros territorios»

Pedro Sánchez dice que el "se lo tiene que hacer mirar"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que el PP «se lo tiene que hacer mirar» y lo tiene que «pensar bien» para fijar posición en relación a Vox porque en su opinión el gobierno que va a echar a andar en Castilla y León esta semana puede «replicarse» en otros territorios.

Ical/Servimedia.- Pedro Sánchez, que este lunes fue entrevistado por Susana Griso para el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, aseguró que existen dos opciones, o un gobierno de coalición progresista de centro izquierda del PSOE y el espacio de Yolanda Díaz o uno del PP «de la derecha con la ultraderecha». A su juicio, en ese caso, quien marcará «el rumbo» es Vox.

Además, respondió a la propuesta del PP de Alberto Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada que ni la encabezada por José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid o la de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía lo son pese a ostentar el poder, al igual que en su momento ocurrió con Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

«Esto es lo de siempre, el Partido Popular como con los impuestos, siempre quiere que gobierne la lista más votada siempre que sea el PP la lista más votada», afirmó el presidente del Gobierno.

Respuesta de Feijóo

Preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista en Antena3, donde aseguró que solo existen “dos opciones: o un gobierno de coalición progresista liderado por el PSOE, con lo que represente el espacio de Yolanda Díaz, o un gobierno del Partido Popular con la ultraderecha”; Feijóo señaló que lo que es “evidente es que Sánchez quiere ser presidente a cualquier costa”.

“Esa es su oferta, propuesta y metodología”, lamentó el presidente del PP, quien aseguró que él no gobernará con los partidos independentistas porque no estará “sometido a partidos políticos que lo que quieren es que le vaya mal a España, y no solo que le vaya mal, sino que si es posible que se fracture el país”.

En este sentido, indicó que su “fórmula” es “conocida” y que sería “bueno retomar” la propuesta de que gobierne la lista más votada, para que ésta “tuviera un plus para poder formar gobierno”. “Sería bueno que los partidos que creen en la democracia, las instituciones y que tienen un proyecto de Estado se apuntasen a las fórmulas que refrendan el estado y no a las que lo debilitan”, prosiguió.

“Lamentablemente», prosiguió Feijóo, «Sánchez se ha apuntado a una fórmula que debilita y fragmenta el Estado”. “Esa fórmula, más tarde que temprano, será modificada en las urnas porque los ciudadanos ya están un poco hartos de que España manden las minorías y quienes no creen en España”, concluyó el presidente del PP.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba