fbpx
Castilla y León

Feijóo protagoniza la toma de posesión de Mañueco sin venir

El presidente del PP “espera” visitarle en las “próximas semanas”

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, transmitió este lunes su “apoyo incondicional” a Alfonso Fernández Mañueco, que mañana tomará posesión como presidente de la Junta de Castilla y León, y lamentó que Pedro Sánchez se haya apuntado a una “fórmula” de gobierno “que debilita y fragmenta el Estado”.

Servimedia/Ical.- En estos términos se pronunció en su visita al centro de salud de O Porriño (Pontevedra), donde recordó que Mañueco “ha ganado limpiamente las elecciones” y avanzó que “espera” visitarle en las “próximas semanas” para “dialogar y conversar con él”.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó que la ausencia del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León responde a “una cuestión de prioridades”, en la que la economía es la primera.

En una entrevista en Telecinco, Gamarra reconoció que Feijóo ha “priorizado” su encuentro con los agentes sociales a su asistencia a la toma de posesión de Mañueco, pero eludió responder por qué no se eligió otro día para tener el encuentro con empresarios y sindicatos.

No obstante, subrayó que el PP “sí estará” en la toma de posesión de Mañueco con la presencia de otros cargos del partido, aunque insistió en que, con la inflación “en casi dos dígitos, la prioridad debe ser la economía”.

“Es una cuestión de prioridades. Cuando la sociedad española no puede llegar a fin de mes, la prioridad del PP es buscar soluciones”, zanjó Gamarra, quien consideró que las reuniones de Feijóo con los agentes sociales son “fundamentales” y servirán para cerrar la propuesta económica que el PP pretende remitir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al final» de esta semana.

Feijóo se reunirá este martes con sus máximos responsables para continuar “enriqueciendo y diseñando” la propuesta alternativa fiscal que la formación está ultimando para presentarla al Gobierno la próxima semana y contribuir así a una “rápida recuperación” ante la crisis económica y social que sufre España. En concreto, recibirá a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

Foto con Vox

Preguntada por si la ausencia de Feijóo busca evitar una posible foto del presidente del PP con Vox, Gamarra repitió el discurso y aseguró que el PP lo que hace es “priorizar y dar importancia a los problemas de los españoles”, que “tiene que estar por encima de todo”. “Creemos que es donde debemos estar porque es el día a día de la sociedad española”, añadió en referencia a los encuentros con los agentes sociales.

Por su parte, PSOE de Castilla y León dijo este lunes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, repudia a Alfonso Fernández Mañueco, tras no asistir a su toma de posesión como presidente de la Junta, pero no al pacto con Vox en la Comunidad, que insiste podría haber impedido.

En unas declaraciones facilitadas por el PSOE, la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, aseguró que Núñez Feijóo no acudirá al acto institucional “quizás queriendo escurrir el bulto”, para presentarse como “moderado” y para que parezca que el pacto de PP y Vox “no va con él”.

Sin embargo, la socialista insistió en que Feijóo podría haber impedido la coalición de PP y Vox en Castilla y León y no lo ha hecho. “Es el mismo PP de siempre, lo único que ha hecho es cambiar de cara”, sentenció Patricia Gómez, quien insistió en que el líder del Partido Popular no rechaza el acuerdo con la “ultraderecha”, sino a Mañueco.

También rechazó que el presidente del PP utilice como “excusa” para no acudir a la toma de posesión sus reuniones con los agentes sociales. Patricia Gómez apuntó que si Feijóo quiere darle “su sitio” debería haber frenado el pacto con aquellos que a su juicio “continuamente atacan” y ponen en la “palestra” a los socialistas y al Diálogo Social, del que recordó también forma parte la patronal.

250 invitados

Más de 250 invitados asistirán este martes a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, entre los que se encuentran la madrileña Isabel Díaz Ayuso, los expresidentes Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas y Jesús Posada, o la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y dirigente del PP, Ana Pastor, entre otros.

Asimismo, según informaron fuentes de las Cortes, está prevista la asistencia al acto que se celebrará a las 12 horas en el Hemiciclo de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, José Luis Concepción, así como expresidentes de las Cortes, como Luis Fuentes y José Manuel Fernández Santiago

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba