fbpx
Castilla y León

Un ángel de la guarda, por si acaso

Alfonso Fernández Mañueco muestra el ángel de la guarda que le regalaron su mujer e hijas

Un ángel de la guarda cubre las espaldas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que estrena este segundo mandato con un gobierno de coalición de PP y Vox, tras las elecciones del pasado 13 de febrero.  Un ángel de la guarda que le regalaron su mujer y sus dos hijas y que el presidente de la Junta mostró con devoción

ICAL. Su segunda toma de posesión estuvo marcada por las presencias, como la de la madrileña Isabel Díaz Ayuso o del presidente de Vox, Santiago Abascal, así como por la ausencia del nuevo líder ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo.

El Hemiciclo de las Cortes albergó a mediodía la toma de posesión de Fernández Mañueco, que contó con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como representante del Gobierno en un acto institucional breve, que duró unos 30 minutos. El presidente, que juró su cargo, se emocionó en su discurso al acordarse de su familia, que le ha regalado un ángel de la guarda.

Rubén Cacho / ICAL. Alfonso Fernández Mañueco toma posesión como presidente de la Junta de Castilla y León. En la imagen junto a Isabel Díaz Ayuso y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Pasadas las 12.10 horas, Fernández Mañueco juró su cargo de presidente, por segunda vez, ante los miembros de la Mesa de las Cortes, encabezada por su presidente, Carlos Pollán. Recibió los abrazos y el saludo de gran parte de los asistentes al acto, unos 250, que acudieron a esta toma de posesión que marca el pistoletazo de salida del que será el primer gobierno conjunto de PP y Vox en una comunidad autónoma. El presidente fue arropado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y al vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Este acto, uno de los últimos que tendrán lugar bajo la obligación de usar mascarilla en interiores, reunió también a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, José Luis Concepción, que se sentaron en los asientos libres reservados para el gobierno de la Comunidad, al igual que Díaz Ayuso o los expresidentes Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas y Jesús Posada.

También siguieron el acto desde primera fila Santiago Abascal, que ya estuvo en la sesión de investidura, y Mariano Rajoy. Además, el senador por la Comunidad y portavoz en la Cámara Alta, Javier Maroto, se sentó en el escaño reservado para el portavoz popular, Raúl de la Hoz, que se lo cedió, como ocurrió en 2019.

Rubén Cacho / ICAL . Santiago Abascal, líder de VOX, en la toma posesión como presidente de la Junta de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco.

En la tribuna de invitados, además, se encontraban los expresidentes de las Cortes, como Luis Fuentes y José Manuel Fernández Santiago, así como el Procurador del Común, Tomás Quintana, y los presidentes del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia; el Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, y del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega.

Además, acudieron el presidente de la CEOE de Castilla y León, Santiago Aparicio; los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés; el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, y los responsables de Asaja, UCCL y UPA, Donaciano Dujo, Jesús Manuel González Palacín y Aurelio González.

Igualmente, no se perdieron el acto de toma de posesión los presidentes de las diputaciones de Ávila, Carlos García; de Burgos, César Rico; de León, Eduardo Morán; de Valladolid, Conrado Íscar; de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y de Soria, Benito Serrano, además de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP). También los alcaldes de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Rubén Cacho / ICAL. Alfonso Fernández Mañueco toma posesión como presidente de la Junta de Castilla y León. En la imagen junto al padre Ángel.

Además asistieron los rectores de las universidades de Salamanca, Burgos y León y diputados, senadores y procuradores, entre otras personalidades, como el Padre Ángel y el responsable institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León, Juan Carlos González Díez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba