fbpx
Provincia

Luz verde para la planta fotovoltaica de Iberdrola en Villarino

Generará energía para abastecer a una población equivalente a 27.000 hogares

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo de la planta fotovoltaica de Iberdrola en Villarino de los Aires, con una potencia de 50 megavatios (MW).

 

Esta nueva instalación de producción de energía solar se extenderá sobre una superficie total de 280 hectáreas y contará con más de 382.000 módulos fotovoltaicos. Asimismo, generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 27.000 hogares, además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 al año y representará una inversión de más de 33 millones de euros.

La construcción de la planta fotovoltaica de Iberdrola en Villarino contará con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la involucración, en periodos punta de trabajo, de hasta 250 trabajadores, hasta su puesta en operación, prevista este mismo año, lo que contribuirá a la dinamización de la economía y el empleo en la zona.

Con la nueva planta fotovoltaica de Iberdrola en Villarino la compañía reforzará su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde ya gestiona más de 5.100 MW -hidráulicos y eólicos-, convirtiendo a esta comunidad autónoma en la región con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Ciudad Rodrigo

Además, también en Salamanca, Iberdrola invertirá 200 millones en construir otra planta fotovoltaica en Ciudad Rodrigo – 318 MW -, una de las mayores instalaciones de este tipo en Castilla y León.

El proyecto de la planta fotovoltaica de la compañía en Miróbriga involucrará a proveedores industriales de la zona y creará hasta 800 puestos de trabajo en periodos punta. Llegará a abastecer a 150.000 hogares y evitará la emisión de 75.000 tCO2 anuales.

El plan de inversión de Iberdrola en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años, avanzando de esta manera en su estrategia de sostenibilidad, basada en la electrificación de la economía y orientada a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde opera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba