fbpx
Sucesos

Alerta: si te encuentras esto en la puerta de casa, no entres

Mejor llama al 091

La Policía Nacional ha avisado a la población sobre un nuevo ‘modus operandi’ empleado por los ladrones. Se trata de unos testigos de plástico colocados en las puertas de las casas, utilizados para saber si las viviendas están vacías. Las autoridades han indicado que si alguien encuentra estos testigos en su puerta no abran y llamen al 091. 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha mostrado una de las técnicas que utilizan los ladrones para saber si una casa está vacía, sin que los habitantes o vecinos sospechen nada. Este método consiste en introducir en la ranura de las puertas unos testigos de plástico (como los que muestra la fotografía). De esta manera, cuando los ladrones vuelvan al domicilio para realizar la comprobación, si los plásticos siguen en su lugar significa que no ha entrado ni salido nadie, teniendo vía libre para entrar y robar.

“¿Sabes qué significan los testigos de plástico como estos?”, expone la Policía. “Los colocan entre el marco y la puerta para comprobar si el domicilio está vacío y entrar a robar”, explican. Además, han expuesto cómo proceder en caso de encontrarlos en nuestras casas. De ser así, los agentes indican que no se debe entrar ni tocar absolutamente nada, procediendo a llamar al 091 para explicar la situación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba