fbpx
Castilla y León

Las funciones de la vicepresidencia de García Gallardo

Podrá iniciar la contratación y conceder ayudas de los créditos asignados por los presupuestos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, detalla en un decreto las funciones de representación de la Vicepresidencia de Juan García Gallardo. Además, el ‘número dos’ de la Junta podrá iniciar la contratación y conceder ayudas en el marco de los créditos asignados por los presupuestos de cada ejercicio, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Ical.- El vicepresidente de la Junta, que toma posesión este miércoles, además de representar a la Comunidad en sustitución de su presidente, incluido en el Comité de las Regiones, será el miembro de la Junta en la Fundación Castilla y León, coordinará las relaciones de la Administración con el Consejo Consultivo, el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo, y con la atención a víctimas del terrorismo y sus entidades asociativas.

También tendrá las facultades atribuidas a la Junta en materia de Colegios Profesionales, Fundaciones y Asociaciones, y coordinará el seguimiento de las medidas de racionalización de los procedimientos, su simplificación y la eliminación y reducción de cargas y trabas administrativas.

En relación con los créditos cuya gestión le asigne la Ley de Presupuestos de cada ejercicio, salvo las que por ley correspondan a la Junta o a la Consejería de Economía y Hacienda, el vicepresidente podrá iniciar el procedimiento de contratación, aprobar el expediente, la adjudicación y la formalización del contrato, así como las restantes competencias que corresponden a los órganos de contratación.

En materia de subvenciones, le corresponde la aprobación de las bases reguladoras, la convocatoria y la resolución de la concesión, y sobre los convenios administrativos, la celebración de acuerdos con cualquier Administración Pública y con entidades públicas o privadas.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba