fbpx
Cosas de la vida

Mariló Montero critica a Ferreras por «machista»

“Ve la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio”

La periodista Mariló Montero ha criticado a su compañero de profesión Antonio García Ferreras por sus comentarios sobre el nuevo gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Montero ha calificado a Ferreras de “machista” y ha explicado que “ve la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio”. 

Mariló Montero ha lanzado un duro ataque contra Antonio García Ferreras a través de sus redes sociales. A la periodista no le ha gustado la valoración de Ferreras sobre el nuevo gobierno de Castilla y León y ha criticado al presentador a través de su Instagram. En ‘Al Rojo Vivo’, espacio dirigido por Ferreras, el periodista criticó el criterio de igualdad de Mañueco al formar su nuevo ejecutivo. “Sólo encuentra tres mujeres capaces de formar parte de su Gobierno. ¡El resto son hombres!”, expuso.

Posteriormente, Montero ha criticado la postura del periodista de laSexta, a su juicio contradictoria. “Antonio García Ferreras, director y conductor de ‘Al Rojo Vivo’ en laSexta, ha criticado con dureza al nuevo gobierno de Mañueco, Castilla y León, por formar un gobierno sin paridad. 9 consejeros y 3 consejeras. Según Mañueco, ‘son los mejores hombres y las mejores mujeres’. Ferreras le ha respondido con dolorosa ironía a Mañueco que ‘no ha sido capaz de encontrar más mujeres con méritos’”, ha comenzado explicando.

Seguidamente han comenzado los reproches al presentador de ‘Al Rojo Vivo’. “En la mesa de Ferreras, donde hay ocho sillas, como 8 consejerías u ocho ministerios, él tiene sentados a 7 hombres y a una mujer, que, además, no es contertulia, sino una redactora que va dando paso o algún apunte informativo, pero ninguna mujer ha sido invitada a opinar”. “Será que Ferreras no es capaz de encontrar a ninguna mujer con méritos para debatir sobre los temas que aborda cada día. Ve la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio”, ha criticado irónicamente.

Montero también ha querido aclarar que “tanto el Gobierno de Mañueco como Ferreras, no saben el verdadero daño que hacen a la sociedad. A España. A todas las mujeres preparadísimas que hay en nuestro país y a las que no se les da su merecido y necesario sitio”. Y ha lamentado que “en el siglo XXI no haya paridad en España, en la política, en los medios de Comunicación, es humillante”.

Finalmente, a reprochado a Ferreras que “lo critica y no lo practica sin sentir la mínima preocupación” y que “utiliza el discurso de la paridad de manera retórica sin ser consciente de su responsabilidad”. “En la política y los medios, tan visibles, deben dar ejemplo de la verdadera igualdad. Valoren a las mujeres y dejen de seguir soltando verborreas feministas cuando sus comportamientos y decisiones son machistas”, ha concluido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marilo? Montero (@marilo_montero)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba