fbpx
Cosas de la vida

¿Cómo escuchar audio de alta resolución? Expertos en Hi-Res explican qué necesitamos para mejorar la calidad del sonido

Bien por desconocimiento o por ingenuidad, en ocasiones el consumidor recurre a un tipo de producto específico para disfrutar del sonido de mejor calidad y no es hasta pasado un tiempo cuando se percata de que las prestaciones no son, en realidad, las esperadas.

Esto sucede muy a menudo en el campo del sonido de alta resolución o Hi-Res, ya que se juega a la ambigüedad con los términos para despistar al usuario, con el consiguiente agravio que eso supone para la experiencia que puede tener con cierta clase de dispositivos.

¿Qué es exactamente el audio de alta resolución?

Se entiende por sonido de alta resolución o sonido Hi-Res toda pista de audio que cuenta con una elevada tasa de muestro y una tasa de bits más profunda que la de un CD, que por norma general cuenta con una resolución de 16-bit/44.1 kHz.

El audio de alta resolución es una pista de sonido reproducida a 24 bit/96 kHz, unos niveles muy por encima de la media de un CD que permiten disfrutar de un sonido mucho más rico en matices.

El resultado es una pista de sonido mucho más profunda, capaz de mejorar notablemente las sensaciones. Aunque para lograrlo no vale solo con contar con un reproductor compatible con esa tasa de bits y kHz. ¿Qué más hace falta?

“Lo esencial para disfrutar de sonido en alta resolución es contar con un dispositivo que reproduzca música y que cuente con DAC incorporado capaz de procesar audio en los formatos que nos interesan”, explican los expertos de Zococity, la firma especializada en la venta de dispositivos y accesorios de sonido de alta gama que además es líder en crecimiento en su sector.

“El DAC es básico porque incorpora todos los circuitos que se encargan de la conversión de los datos, lo que hace que el reproductor sea capaz de ‘entender’ la información que le está llegando y pueda, en última instancia, reproducir la pista de sonido con la máxima calidad; sin el DAC, la pista es imposible de descodificar y, por tanto, de escuchar”, añaden.

Pero la cuestión del reproductor no es la que realmente genera más conflictos entre los usuarios, sino que son los auriculares los que suelen presentar algún que otro problema de compatibilidad precisamente por ser incapaces de reproducir la pista de manera adecuada, tal y como explica el equipo de Zococity.

“No solo se trata de tener el reproductor con el DAC, sino de contar también con una fuente de salida del audio que sea capaz de emitir los sonidos tal y como están siendo descodificados por el reproductor”, explican.

Por tanto, el consumidor debe atender no solo a la elección del reproductor con DAC, sino a la adición de unos auriculares compatibles con la reproducción en el formato seleccionado.

“La cuestión de los auriculares suele generar más conflicto en el usuario debido a que normalmente el consumidor genera un vínculo con sus dispositivos de reproducción de música muy fuerte, y a la hora de cambiarlos se despierta cierto recelo y escepticismo”, comentan desde la firma valenciana.

“No obstante, nuestro equipo está precisamente para ayudar a todos los usuarios a encontrar la opción que más se adapte a sus preferencias con el fin de que puedan disfrutar de las pistas de música de más calidad”, añaden.

Zococity, líder en ventas en reproductores, DACs / Amp y auriculares compatibles

La firma valenciana es la que más ha crecido en el segmento de los reproductores de sonido Hi-Res, precisamente por ser una de las empresas más consolidadas en el sector.

“La historia de Zococity tiene mucho que ver con esta posición que a día de hoy mantenemos, ya que la firma fue reconcebida hace años con un único objetivo: ofrecer los mejores dispositivos de sonido al público más exigente”, explican. “Eso quiere decir que solo incorporamos en nuestro catálogo las opciones más selectas de la industria, lo que ayuda al consumidor a disponer exclusivamente de dispositivos de sonido de calidad superior”, añaden.

Dentro de ese marco se engloban los dispositivos Hi-Res, y por méritos propios Zococity ha sido la firma de referencia para su adquisición. Además, el hecho de estar plenamente consolidada en el plano digital ha hecho que https://zococity.es/ sea también el portal que mayor tráfico aglutina, lo que se traduce en un volumen de ventas que no deja de crecer.

“A pesar de mantener nuestras tiendas físicas a fin de proporcionar una experiencia de compra integral al consumidor con asesoramiento personalizado y probando y viendo in situ los productos con los que trabajamos, nuestra tienda online ha conseguido consolidarse en el terreno digital, lo que demuestra que nuestro trabajo en el campo de los dispositivos de sonido de calidad superior es de utilidad al usuario”, explican.

Además, los reproductores Hi-Res no solo están englobados dentro del grupo de reproductores personales portátiles, sino que se extienden a todo tipo de dispositivos de sonido: altavoces para ordenadores, sistemas Home Cinema, reproductores de música domésticos… La oferta es muy extensa en este sentido.

Otro motivo que aúpa a la firma valenciana a lo más alto del ranking es, aparte de su servicio de atención personalizada y la cuidada selección de sus productos en stock, la enorme variedad de su catálogo.

Y es que Zococity comercializa todo tipo de reproductores y dispositivos de sonido de gama alta, con algunos de los mejores fabricantes del sector, y lo hace al precio más ajustado del mercado, poniendo a disposición de los usuarios todo lo que necesitan para disfrutar del verdadero sonido Hi-Res.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba