fbpx
Cosas de la vida

Egipto: la cuna del antiguo imperio también ofrece nuevas aventuras

Es posible que nuestro mundo fuera muy distinto si no hubiese existido el aporte de algunas de las grandes civilizaciones de la historia. Los romanos, griegos y los pueblos de la Mesopotamia fueron responsables de crear varios de los conocimientos, inventos e incluso arquitectura que siguen resonando hasta el día de hoy.

 

Por supuesto, el Antiguo Egipto es una de las más importantes civilizaciones que han pisado la faz de la tierra. Sus leyendas siguen maravillando a las personas, su historia sigue siendo descubierta y su arquitectura es tan reconocible que no hace falta haber pisado El Cairo para saber cuál es el orígen de una pirámide.

Si bien Egipto tiene mucho para ofrecer, existen cuatro puntos que son los más explotados por turistas de todo el mundo:

MENFIS: UN VIAJE AL ANTIGUO IMPERIO

Probablemente, el mayor atractivo para hacer un viaje a Egipto es la posibilidad de conocer los vestigios arquitectónicos de la que fuera una de las más grandes civilizaciones en la faz de la tierra.

Situada a 20 km al sur de El Cairo podemos encontrar Menfis, donde solía estar la ciudad capital del Imperio Antiguo. Los dos destinos más visitados son el templo de Ptah, el cual rendía culto al dios protector de esta ciudad, y Saqqara, el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad.

GUIZA: CUNA DE LAS PIRÁMIDES

Muchas de las construcciones que asociamos a este antiguo imperio se pueden encontrar a 20 km al suroeste del centro de El Cairo, en la localidad de Guiza. Si bien su meseta es el hogar de las pirámides más importantes de la zona (Keops, Kefrén y Micerino), también se encuentran otras construcciones como los templos funerarios, las pirámides de las reinas y la imponente Esfinge.

EL NILO: UN CRUCERO POR EL RÍO MÍTICO

El delta del río más largo del mundo ha sido testigo de algunos de los episodios más importantes de la historia de Egipto. Hoy, un crucero por el Nilo es una de las maneras más elegidas para recorrer este cuerpo de agua alguna vez considerado sagrado.

El recorrido de estos cruceros promedia los 5 días y 4 noches y, dependiendo del lugar elegido, cuentan con experiencias como música en vivo, comida típica y recorridos por algunos de los lugares más importantes de lo que solía ser el antiguo Imperio.

LÚXOR: LUGAR DE DESCANSO DE LOS REYES

Edificada sobre las ruinas de Tebas, capital del Imperio Nuevo, Lúxor es cuna de dos de los templos más majestuosos del país: el de Lúxor y el de Karnak. Estos supieron ser los centros religiosos más concurridos de esta parte de la historia egipcia, y su conexión con faraones como Ramses II, Tutankamón y Alejandro Magno hacen que sean puntos turísticos de gran concurrencia.

En Lúxor también se puede encontrar el Valle de los Reyes, donde se encuentran enterrados algunos de los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX. Al igual que Menfis y Guiza, las ruinas de la ciudad fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba