fbpx
Cosas de la vida

El test viral para medir tu inteligencia

Que muy pocos saben responder bien

El hecho de medir la inteligencia de las personas es algo que siempre ha llamado mucho la atención. Es por ello que hay numerosos test de inteligencia, llegando incluso a viralizarse. Este es el caso de la denominada ‘Prueba de Reflexión Cognitiva’, que consta de tres únicas preguntas, pero que no todo el mundo sabe responder correctamente. 

En el año 2005, el profesor Shane Frederick publicó el test de inteligencia conocido como ‘Prueba de Reflexión Cognitiva’. Esta propuesta del MIT se trata del test más corto del mundo que determina el coeficiente intelectual de las personas. Consta de tres preguntas y, cuando se llevó a cabo la investigación, solamente el 17% de los participantes supieron responderlas correctamente.

“Los elementos del test son fáciles en el sentido de que su solución se entiende fácilmente cuando se explica, pero llegar a la respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que surge impulsivamente en la mente”, ha explicado Frederick. Las preguntas en cuestión son las siguientes:

  1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota, ¿cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 objetos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 objetos?
  3. En un lago, hay un macizo de lotos. Todos los días, el macizo se duplica en tamaño. Si el macizo tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?

Pese a que las respuestas puedan parecer algo complicadas, es más sencillo de lo que parece. Además, no se requiere de la realización de cuentas matemáticas muy complejas. Por el contrario, lo único que se necesita es tirar de lógica y de sentido común para hallar las respuestas.

No obstante, para quienes no hayan logrado encontrar las respuestas correctas, se detallan a continuación:

  • Primera pregunta: 0,05 dólares.
  • Segunda pregunta: 5 minutos.
  • Tercera pregunta: 47 días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba