Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria del Libro vuelve a la Plaza

Del 7 al 15 de mayo
La Feria del Libro en la Plaza Mayor. (Archivo)

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá del 7 al 15 de mayo la cuadragésima edición de la Feria Municipal del Libro que, en 2022, contará con la participación de ocho librerías, seis editoriales, la Universidad Pontificia, la Fundación ‘Salamanca, ciudad de Cultura y Saberes’ y las ediciones de la Diputación Provincial y de la USAL.

La 40 Feria del libro se inaugurará el sábado, 7 de mayo, a las 11:30 horas, con la presentación del libro ‘El manuscrito de niebla’ de Luis García Jambrina, que tendrá lugar en el espacio de actividades de la feria. En esta presentación participarán el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

La Banda Municipal de Música amenizará la inauguración con un concierto que dará comienzo a las 12:30 horas, dirigido por Mario Vercher Grau, tras el cual se inaugurarán las exposiciones de novedades editoriales de la Red de Bibliotecas Municipales.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Otra vida por vivir’ de Theodor Kallifatides, a cargo de María Rodríguez- Arias y Rosa María Cuadrado Andrés.

Desde el domingo 8 y hasta el 14 de mayo, a las 20:00 horas, el espacio municipal de actividades acogerá encuentros con escritores. Así, el 8 de mayo, tendrá lugar el encuentro con Nuria Barrios; el 9, con Ana Merino; el 10, con Manuel Villas; el 11, con Guillermo Altares; el 12 con Carla Berrocal; el 13, con Monika Zgustova; y el 14, con Asunción Escribano y Antonio Colinas.

Presentaciones de libros

Tras la presentación inaugural, el sábado 7, a las 13:00 horas, se celebrará la presentación de ‘Universo femenino y mal. Estudio crítico de la narrativa’ de Espido Freire. El domingo 8, a las 11:00 horas, se presentará ‘El secreto del Indiano’ de Fredy Vacas; a las 12:00 horas, ‘La habitación de Giovanni y Otro país’, de James Baldwin; y a las 13:00 horas, ‘Alegría’ de Miguel Ángel Carmona.

El lunes 9, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación de ‘Penélope en el balcón’; a las 12:00 horas se presentará ‘Qué fue de los maestros de Salamanca durante la Guerra Civil. I. La Depuración’ de Antonio García; y a las 13:00 horas, ‘La Raya. Una historia de contrabando’ de Fran Serrano.

El martes 10, a las 11:00 horas, las presentaciones iniciarán con ‘Un verano en el pueblo’ de Juan María de Comerón; a las 12:00 horas, ‘Grammatici in Cosmographide. Libros Introductorium’ de Elio Antonio de Nebrija; y a las 13:00 horas, ‘Obras completas. Tomo I’ de José Sánchez Rojas.

El miércoles 11, a las 11:00 horas, se presentarán ‘La Casa de las muertes’ de Joaquín Álvarez; y ‘Dibujos salmantinos’ de Joaquín de Vargas; a las 11:15 horas, ‘Los irlandeses en Salamanca: un legado secular’ de Román Álvarez Rodríguez y ‘Los orígenes de Salamanca’ de Carlos Macarro.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se presentarán ‘Aproximación al Tarot de Salamanca’ de Luis de Horna; y ‘De libros redondos y gordos y otras historias’ de Margarita Becedas. A partir de las 12:40 horas se presentará ‘Universitas Studii Salamantini. Escuelas Mayores y Fachada’ de Vicente Sierra Puparelli; y a las 13:00 horas, ‘Salamanca. Patrimonio Inmaterial’ de Juan Francisco Blanco.

El 12 de mayo, se presentará ‘El Taller de Restauración de la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca’ y a continuación, a las 13:00 horas, ‘Tus ojos sostienen el vuelo del pájaro’ de Mónica Velasco.

El viernes 13, las presentaciones darán inicio con ‘Salamanca y la pintura costumbrista’ de Miguel García-Figuerola; y el ‘Convento de San Andrés’ de Fernando Sánchez Cuadrado. Por su parte, ‘La sagrada belleza de las joyas serranas y candelarias’ de Antonio Ceo y ‘El conflicto interno en Falange Española de las JONS y su reflejo en la prensa salmantina’ de Antonio Castilla se presentarán a las 11:45 horas.

Ese día, además, se presentarán, a las 12:35 horas, ‘Y el vivo al bollo (maimón)’ de Isabel Bernardo y, a las 13:00 horas, ‘La caza y la pesca. Artes tradicionales de Salamanca’ de Carlos García.

El sábado 14 se presentarán otras tres obras. Concretamente, ‘La casa’ de Charo Ruano, a las 11:00 horas; ‘Deseo de no ser yo’ de Pilar Salamanca, a las 12:00 horas; y ‘Cada vez que muero’ de Mario Pérez Antolín, a partir de las 13:00 horas.

Las presentaciones concluirán el domingo 15 con ‘Antibióticos vs bacterias. De la resistencia al contraataque’ de Raquel Carnero, a las 11:00 horas; ‘La vaca flaca’ de Raúl Vacas, a las 12:00 horas; y el ‘Cueto Negro’ de Mónica Rodríguez, a las 13:00 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios