fbpx
Cultura

Muere el actor Juan Diego

Tenía 79 años y casi 60 películas en su trayectoria

El actor Juan Diego ha muerto este jueves a los 79 años, según informó la Academia del Cine, tras una larga enfermedad.

Era académico, tenía tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

Juan Diego participo más de medio centenar de películas y en la exitosa serie Los hombres de Paco. Desarrolló una prolífica como actor de teatro y también intervino en una gran cantidad de programas de la televisión estatal, entre telenovelas, producciones dramáticas y el por entonces popular Estudio 1.

También de muy joven tomó conciencia política y se acercó al Frente de Estudiantes Sindicalistas, que era la rama juvenil del falangismo disidente (que daría origen a Falange Independiente). Pero, con posterioridad, como otros militantes de ese entorno, acabaría derivando hacia una militancia en el entonces clandestino Partido Comunista de España (PCE).

En 1975 fue uno de los cabecillas de la huelga de actores que reivindicaba la reducción de la jornada laboral para los intérpretes teatrales. En ese mismo año Juan Diego apareció junto a Ana Belén en la polémica película La criatura de Eloy de la Iglesia, con quien ya había colaborado en Algo amargo en la boca (1969), y participó en el primer filme de Francisco Rodríguez, La casa grande, película que participó en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba