fbpx
Local

Piden al Ayuntamiento ayudas para las gafas de los escolares

Y más dinero para libros y material de estudio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea una actualización de las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar con el objetivo de que un mayor número de familias pueda recibir este apoyo económico cada curso académico.

El PSOE trasladará su propuesta al próximo Pleno, previsto el viernes 6 de mayo, para intentar recabar el voto favorable de toda la Corporación y poner en marcha nuevas medidas de cara al curso 2022/2023.

Por una parte, propone la ampliación de esta prestación a las familias con hijos que cursen estudios de Bachillerato, ya que actualmente solamente incluye como beneficiarios a familias con hijos que estudian en el primer ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria.

Por otra, sugieren un aumento de la cuantía máxima de la ayuda, para pasar de los 75 euros actuales a los 100 euros por alumno, así como del presupuesto destinado a la próxima convocatoria con el fin de disponer de los recursos suficientes para atender todas las solicitudes de las familias que cumplan los requisitos para resultar beneficiarias.

En tercer lugar, piden añadir como nuevo concepto subvencionable la adquisición de lentes o gafas del alumnado en edad escolar, un supuesto en el que la cuantía máxima a percibir ascendería hasta los 150 euros, importe que contribuiría a corregir a tiempo los problemas de visión del alumno, de tal manera que no afecten de manera negativa en su rendimiento académico.

La línea de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar fue una propuesta del Grupo Municipal Socialista en el año 2015, aprobada en sesión plenaria por consenso y en funcionamiento desde el curso 2015/2016 a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Desde entonces, “ha beneficiado a 11.000 escolares de la ciudad” y, en esta misma línea, ha apuntado el portavoz socialista, “debe seguir aliviando a un mayor número de familias de cara al futuro”.

La primera convocatoria tuvo una dotación presupuestaria de 50.000 euros, con un incremento progresivo a lo largo de los años hasta alcanzar en el presente curso escolar los 150.000 euros, una evolución que los socialistas consideran muy positiva y a la que también hay que sumar la incorporación de nuevos conceptos subvencionables en las sucesivas convocatorias, como la adquisición de tablets.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba