fbpx
LocalPortada

Más contagios, ingresos y muertes en Salamanca

La pandemia rebrota en la provincia

Será por el efecto de la Semana Santa o por el del Lunes de Aguas, o por la nueva variante, pero el caso es que la pandemia ha rebrotado en Salamanca con más contagios, más ingresos y muertos por coronavirus.

No tiene nada que ver con la gravedad de la fase aguda de los dos primeros años, pero aun estando muy vacunados, no para de extenderse y ya hay voces que hablan de una séptima ola.

Salamanca notificó este viernes 926 nuevos contagios desde el martes, más de 300 diarios, y eso que ahora solo se hacen pruebas oficiales a los que presentan síntomas más que leves.

Este repunte del coronavirus se ha cobrado cuatro vidas de pacientes con covid desde el martes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Y también se nota en la presión asistencial, porque a pesar de que en los últimos tres días 29 pacientes covid recibieron el alta, quedan 40 en el hospital (uno menos que el martes) y otros 4 en la UCI (uno más).

Castilla y León sumó un total de 23 fallecidos y escaló hasta los 6.082 nuevos contagios de COVID-19 en los últimos tres días, lo que supone registrar el mismo número de muertes que las acaecidas entre el pasado viernes y el martes y aumentar en el número de contagios en más de 1.100 con respecto a la comparativa de cifras facilitada por Sacyl hace tres jornadas.

De los fallecidos en estos tres últimos días, que se elevan a 7.434 en los hospitales desde el inicio de la pandemia, la mayoría se produjeron en los centros de León (5), Palencia (4), Salamanca (4) y Zamora (4), aunque también tuvieron lugar dos fallecimientos por COVID en los hospitales de Valladolid, otros dos en Burgos y uno en Ávila. A ello hay que añadir un fallecido en las residencias de la Comunidad durante los últimos tres días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba